Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ocio

El juego del Monopoly llega a Navarra con una edición especial

La Selva de Irati, el Palacio Real de Olite, la Colegiata de Roncesvalles o el Monasterio de Leyre son algunos de los atractivos turísticos navarros representados en el tablero

La caja de la edición navarra del Monopoly.
La caja de la edición navarra del Monopoly.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/07/2020 a las 09:07

Navarra y sus atractivos turísticos han logrado que la Comunidad Foral se sume al elenco de regiones y ciudades que han dado vida a los tableros del inolvidable juego de mesa Monopoly. La empresa creadora del juego, Eleven Force, ha decidido llevar al mítico tablero los rincones más emblemáticos de Navarra. Se trata de una edición especial, bilingüe en castellano y euskera.

La Comunidad Foral posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen reconocible en un tablero de juego —ha manifestado la empresa en un comunicado—, como el paraje natural que forman las Bardenas Reales, la Selva de Irati o las cuevas de Urdax. Según los expertos y estrategas, tendrá un alto contenido y atractivo visual para los jugadores. Desde la estatua de Ernest Hemingway en la plaza de toros hasta el Palacio Real de Olite, pasando por la Colegiata Santa María de Roncesvalles, serán muchos los puntos de Navarra donde divertirse con amigos y familiares; como el Monsaterio de Leyre, el Baluarte, o el propio Camino de Santiago.

Eleven Force también ha tenido en cuenta otros aspectos de la cultura navarra para realizar el juego al reflejar sus espárragos y vinos, las tortas de txantxigorri, la popular canción 'Pobre de mí' o los 'zanpantzar'. También tendrán su espacio eventos como el Chupinazo, los encierros y la tradicional Javierada.

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición de Navarra, Mr. Monopoly realizará un tour este sábado, 11 de noviembre, por Tudela, Olite y Pamplona, donde recorrerá los atractivos turísticos representados en el tablero. 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE