Información comercial
Abierta la temporada de verano de las instalaciones acuáticas de Barranco Perdido
Hasta el 15 de julio, el horario será de martes a domingo de 11h. a 20 h.; y a partir del 16 de julio, y hasta el 2 de septiembre, todos los días de 11h a 20 h.


Actualizado el 05/07/2019 a las 06:00
El parque abrirá a partir del día 8 de junio sus instalaciones acuáticas y recreativas con las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse).
El Barranco Perdido ampliará esta temporada las actividades dinamización y teatralización. En este sentido, combinará la puesta en valor del aspecto identificativo del parque (dinosaurios) mediante los pases de sus mascotas. Por un lado, la mascota oficial, “Dino”, imagen del parque en ferias nacionales; así como “Pequedino”, similar a un dinosaurio bebé vivo. Ambos irán destinados a potenciar el atractivo del parque, así como interactuar con los clientes, principalmente los niños; de forma que estos se sientan identificados e interaccionen con las mascotas, potenciando valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios y El Barranco Perdido.
También se desarrollarán espectáculos teatrales durante los meses de verano en el anfiteatro donde se combinará la comedia infantil con el género musical. Tanto el texto como las canciones y las coreografías irán destinados a potenciar el atractivo del lugar y los valores educacionales sobre el paso de los dinosaurios por nuestra comunidad que potencia El Barranco Perdido. Este espectáculo, aunque está dirigido al público infantil contará con referencias con las que el público adulto podrá sentirse también identificado.
El Barranco Perdido ofrecerá también estos meses un completo programa de actividades que incluye circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, viajes en todoterreno 4X4 tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona de Valdecevillo.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Espectáculos del 5 de julio al 2 de septiembre excepto los lunes
- 11:30 Dino y Dini nos dan la bienvenida en el anfiteatro.
- 12:30 Show de marionetas en los merenderos.
- 15:30 Paseos con Dino en la zona del restaurante.
- 15:30 Las mascotas te esperan en las piscinas.
- 17:00 Show musical en la zona de barbacoas.
- 18:30 Show de marionetas en los merenderos.
- 19:30 Dino y Dini se despiden en el anfiteatro. Excepto los días de la actuación teatralizada).
Visita a los yacimientos
Julio: desde el día 14 incluidos fines de semana dos visitas diarias a las 11 y 13 horas. Agosto: todos los días excepto los viernes. Salidas: 11 y 13 horas.
Septiembre: días 1 y 2 una visita diaria a las 12 horas. Octubre: días 12, 13 y 14. Salidas: 11 y 13 horas. Noviembre: días 1 y 4 una visita diaria a las 12 horas y los días 2 y 3 dos visitas diarias 11 y 13 horas. Diciembre: días 6 y 9 una visita diaria a las 12 horas y los días 7 y 8 dos visitas diarias 11 y 13 horas.
Actuaciones teatralizadas
El anfiteatro de la Plaza de los saurios acogerá este verano las actuaciones teatralizadas los sábados y domingos en julio, agosto y principio de septiembre. Los días de función serán 14, 15,21,22,28 y 29 julio; 4,5,11,12,18,19,25,26 agosto y el 1 y 2 de septiembre.