Agenda cultural

Qué ver y hacer este miércoles 24 de junio en Pamplona y Navarra

Actividades culturales y de ocio programadas en la Comunidad foral

Fachada del Museo de Navarra /
AmpliarAmpliar
Fachada del Museo de NavarraGOBIENO DE NAVARRA
Fachada del Museo de Navarra /

CerrarCerrar

María Jesús Castillejo

Publicado el 24/06/2026 a las 05:00

MUSEO DE NAVARRA

70 aniversario del Museo de Navarra.  Mañana: 9:30 h Mapa de Abauntz. Visita acompañada por Olaia Nagore Santos (Técnica Superior del Museo). 10:00 Exposición Temporal (Sala 4.2) "Fiesta en la biblioteca del Museo": Explicación a cargo de Carmen Valdés Sagüés (Técnica Superior del Museo).10:00 Proyección del documental "1956-1990-2026" 10:35 Capiteles románicos de la catedral de Pamplona: Visita acompañada por Marta Arriola Rodríguez (Técnica Superior del Museo) .11:00 Elena Asins, Canons 22: Encuentro a cargo de J. P. Huercanos (Fundación Museo Jorge Oteiza).11:00 Proyección del documental "1956-1990-2026": Salón de Actos. 11:35 Gigantes de piedra: Charla o visita con Javier Armendáriz Martija (Profesor titular de Prehistoria de la UPNA). 12:00 Proyección documental "1956-1990-2026".  12:35 Estatua Togada de Pompelo: Explicación por Susana Irigaray Soto (Servicio de Museos).13:00 Hombre de Loizu. Sesión con Jesús García Gazólaz (Arqueólogo del Servicio de Patrimonio Histórico) y Maitane Tirapu de Goñi (Arqueóloga y antropóloga).13:00  Proyección documental Tarde y Noche 17:05 Mano de Irulegi: Sesión a cargo de Javier Velaza Frías (Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Barcelona).17:10 Proyección documental. 17:15  Arqueta de Leire: Sesión con Clara Fernández-Ladreda Aguadé (Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Navarra).17:20  Retrato del Marqués de San Adrián: Explicación por Javier Azanza López (Catedrático de Historia del Arte de la UNAV) .17:30 Mural del refectorio de la catedral de Pamplona: A cargo de Carlos Martínez Álava (Profesor del I.E.S. Mendillorri BHI) 17:30  Taller para familias "Transformar el margen": En torno a la exposición temporal Tercer paisaje, coordinada por Tea en la Azotea.18:05 Exposición Temporal (Sala 4.2) "Fiesta en la biblioteca del Museo": Segunda sesión explicativa con Carmen Valdés Sagüés 18:10 Documental "1956-1990-2026": 19:00 Vino en el Mirador del Museo.

LITERATURA

Presentación del poemario ‘A las puertas de un nombre’. Librería Clarín, Paseo de la Inmaculada, 40, Estella. 19 horas. Con la autora Maje Martínez Soto. Habrá acompañamiento musical de Marte y Tomás Palma.

CINE

Jornada de Cine y mesa coloquio de AFAN. Civican. 17.30 horas. Se proyectará Caminante, de Joaquín Calderón. Se trata de una propuesta audiovisual que invita a detenernos, mirar con calma y acercarnos a una historia contada con sensibilidad, emoción y mirada propia. Busca sensibilizar, generar comprensión y recordar algo fundamental: detrás de cada persona afectada hay una familia que acompaña, sostiene, decide, cuida y también vive el proceso en primera persona. A continuación, se celebrará una mesa coloquio con familiares y personal de AFAN, moderada por Belén Galindo, en la que se compartirán experiencias, reflexiones y testimonios en torno al acompañamiento, el cuidado y la realidad de las demencias. Entrada libre hasta completar aforo

‘Pauline en la playa‘. Filmoteca de Navarra. 19:30.horas. Francia, 1983. Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, Pauline conoce a Sylvain. Presentación: Ramón Herrera. ‘Dos veranos de cine’. Entradas: 3,00 €

MÚSICA

Oxytocin. El Bosquecillo. 20 h. Concierto al aire libre de la mano de Garazi.SMC: Salas de Música en la Calle. Oxytocin es una joven banda de rock alternativo e indie formada en Pamplona (Navarra). Destacan por un sonido que mezcla shoegaze, grunge y atmósferas envolventes. Integrantes: Martin Goñi (Guitarra y voz), Lucía «Luchi» Fernández (Guitarra y coros), Unax De Luis (Batería), Josu Bermejo (Bajo).

Misa cantada en honor a San Juan Bautista. Iglesia San Juan de Cizur Menor. 18.30 h. Mes del Peregrino.

Chuchin Ibañez y Los Charros. Arbizu. 13 h. Plaza.CON NIÑOS“Pangea Circus”  Casa de Cultura Fray Diego de Estella‑Lizarra. 18 h.  Colectivo Humo

VARIOS

Visita guiada ‘La Pamplona de la caza de brujas’. 16 y 18 horas. Plaza del Ayuntamiento. Visita guiada en euskera. A cargo de Leire San Martín. Organizado por el Ateneo Navarro y el Ayuntamiento de Pamplona. Inscripción gratuita en euskera@ateneonavarro.es

Visita guiada Paseo Vivo Rochapea. Punto de Encuentro: Plaza José Miguel de Barandiarán nº 12, bajo. 11 h Todos los públicos El artista Fermín Díez de Ulzurrun compartirá fotografías de su archivo personal para evocar cómo era el barrio en su infancia, cuando aún era un territorio entre huertas y fábricas. Precio 2 €. Con inscripción previa

FIESTAS

Fiestas de Barañain. 11 a 14 h Tren infantil frente al Recinto Ferial 13:00 Apertura de las Txosnas en el patio del C P Alaitz 14:30 Comida popular y bingo musical en las txosnas 16 a 18:00 Tren infantil frente al Recinto Ferial 17:30 Pasacalles con Elektrozarata desde las txosnas 18:00 Entrega de premios en el Ayuntamiento con Canto Pueblo Viejo 19:00 Chupinazo Oficial Baile de la Era comparsa y pasacalles musical por todo el pueblo Salen los toros de ruedas 19:30 Trumpekada musical desde Plaza Consistorial hasta plaza Lurgorri 19:30 Concierto de combos en la Plaza de los Castaños 20:30  Sesión de baile con la discomóvil Navarfest en Plaza Consistorial 22:00 Txaranga Mutil Gazteak desde Plaza Consistorial y conciertos de Hilketa y DJ Malva en las txosnas 22:30 Toro de fuego en el patio del C P Los Sauces y posterior txaranga hasta el parque de la Constitución 23:30 Fuegos artificiales con Pirotecnia Norte y danza Akelamendi en el Parque de la Constitución 00:00 Baile de la Era en Plaza Consistorial 00:15 03:30 Sesión de baile con la discomóvil Navarfest en Plaza Consistorial

Fiestas de San Juan de Burlada. 07:30 Auroras con la Coral San Juan. 9:00 Dianas. Burlatako Herriko Gaiteroak. 19:00 Ezpatadantza Larratz Dantzari Taldea, Burlatako Txistulariak y Banda de Música de Burlada. Recorrido: Las Eras, San Francisco, Hilarión Eslaba, Ermita, Plaza de la Iglesia, Ermita, Hilarión Eslava, Merindad de Sangüesa, Concejo de Azpa, Ronda de las Ventas, Ezkababide, Ezkabazabal. 21:00 Plaza de la Iglesia. Bailables de txistu y gaita. Burlatako Txistulariak y Burlatako Herriko Gaiteroak. 

Fiestas de la Juventud de Peralta 2026-San Juan. Al amanecer. Tradicional cierre de la compuerta de Tremoya y almuerzo popular en el Molino. 17:30-19:30 h. Encierro de reses bravas de la ganadería José Arriazu e Hijos de Ablitas. 21:15 h. Torico de fuego por la calle Irurzun.

Fiestas de San Juan de Cortes 2026 7:00 h. Auroros y chocolatada. 9:00 h. Dianas por las calles de la localidad a cargo de la Banda de Música de Cortes. 10:30 h. Nombramiento de la Corporación Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 11:15 h. Salida de la Corporación y Corporación Infantil hacia la Iglesia, acompañada de la Banda de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, grupo de danzas Yona y gaiteros. 11:30 h. Procesión y Misa Mayor en honor a San Juan Bautista. La misa será cantada por el Coro San Miguel San Juan. 12:00 h. Actuación del grupo de jotas 'Ronda Intercomunitaria' en la Residencia Carmen Bellido y ronda jotera por la zona de bares. 19:30-21:00 h. Vacas en las calles San Juan y Navarra. Ganadería Virgen de Sancho Abarca de Tauste. A continuación, toricos simulados para los pequeños. Colabora la Asociación Taurina de Cortes.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora