Vírgenes enigmáticas, flores y... poemas

Son Descendidas, exposición de Jimena Martinicorena Zaratiegui (Pamplona, 1999). Profesora de pintura en academias, pinta desde niña. Estudió Filosofía en Madrid y luego Historia del Arte en la UNED

A la izda. MartinaPrim, con una de sus acuarelas, la amapola. A la dcha., Jimena Martinicorena; detrás, tres de sus “descendidas”
AmpliarAmpliar
A la izda. Martina Prim, con una de sus acuarelas, la amapola. A la dcha., Jimena Martinicorena; detrás, tres de sus “descendidas”
A la izda. MartinaPrim, con una de sus acuarelas, la amapola. A la dcha., Jimena Martinicorena; detrás, tres de sus “descendidas”

CerrarCerrar

María Jesús Castillejo

Publicado el 12/10/2025 a las 05:00

En el pasado fueron vírgenes de culto. Hoy, despojadas de lo religioso a través de la pintura, emergen con rostros misteriosos, de expresiones dudosas o inquietantes pero no exentas de belleza. Son Descendidas, exposición de Jimena Martinicorena...

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora