Agenda cultural

‘Kantu berri bat gara’, de Jon Maia, llega a Baluarte el 24 de abril

Ya están a la venta las entradas para el concierto, primera entrega de la nueva edición del ciclo 'Kantu eta Hitza'

Ion Maya en un concierto anterior
AmpliarAmpliar
Ion Maya en un concierto anterior
Ion Maya en un concierto anterior

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 12/03/2025 a las 17:51

El Ayuntamiento de Pamplona presenta el próximo 24 de abril en Baluarte el proyecto ‘Kantu berri bat gara’, de Jon Maia. Con este concierto, se inaugura una nueva edición del ciclo ‘Kantu eta Hitza’, el ciclo de conciertos en pequeño formato que organiza el Ayuntamiento dentro de su programación cultural en euskera y que se desarrollará del 15 de mayo al 19 de junio en la Plaza de la O.

Este miércoles 12 de marzo han salido a la venta las entradas al concierto de Jon Maia, que pueden adquirirse al precio de 15 euros en la taquilla o en la web de Baluarte. La actuación del bertsolari de Zumaia comenzará a las 19:30 horas.

Kantu berri bat gara’ nace tras el trabajo realizado por Maia a partir de la antología que publicó en 2021 de las canciones que ha escrito como letrista en las últimas tres décadas. En este nuevo trabajo, Maia ha dado un salto y predominan las nuevas canciones, aunque hay algunas versiones (canciones de Negu Gorriak, Gozategi, Gari y Pello Reparaz). Para ello, ha contado con la ayuda de colaboradores de alto nivel como Itziar Ituño, Olaia Intziarte, Maddalen Arzallus y Luis Pastor. Entre todas, destaca la participación del cantautor cubano Silvio Rodríguez, cantando en euskera la canción ‘Nostalgia’.

Jon Maia se centra en este trabajo en la identidad y la transmisión, punto de partida de sus últimos años, abordando estos temas a través de la belleza y las emociones. Las actuaciones del bertsolari zumaiarra van más allá de la estructura habitual de un concierto con proyecciones, colaboraciones especiales, improvisación y muchas sorpresas. Jon Maia vuelve con sus músicos habituales: Gorka Hermoso (acordeón), Pello Ramírez (Chelo), Nacho Soto (piano y sintetizador) y Nerea Quincoces (percusión y voz).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora