Berto Romero y Andreu Buenafuente dirigirán la gala de inauguración del Festival de San Sebastián

La gala tendrá lugar el próximo día 20 e incluirá la entrega del Premio Donostia a Javier Bardem

Berto Romero y Andreu Buenafuente dirigirán la gala de inauguración del Festival de cine de San Sebastián
AmpliarAmpliar
Berto Romero y Andreu Buenafuente dirigirán la gala de inauguración del Festival de cine de San Sebastián
Berto Romero y Andreu Buenafuente dirigirán la gala de inauguración del Festival de cine de San Sebastián

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 02/09/2024 a las 16:29

Los humoristas catalanes Andreu Buenafuente y Berto Romero dirigirán y presentarán la gala inaugural de la 72 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que les acompañará la actriz Bárbara Goenaga.

La gala tendrá lugar el próximo día 20 e incluirá la entrega del Premio Donostia a Javier Bardem, quien no pudo recogerlo el año pasado por la huelga de actores de Hollywood, y la del Premio Fipresci a 'Pobres criaturas' de Giórgos Lánthimos, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

La ceremonia concluirá con la proyección en estreno mundial de 'Emmanuelle', de Audrey Diwan, película que inaugurará el festival.

Además de presentar la inauguración, El Terrat (The Mediapro Studio), productora de Buenafuente, se encargará también de dirigir el resto de ceremonias del festival.

La de clausura, el día 28, será presentada por la actriz vasca Itziar Ituño y por el actor ecuatoguineano Malcolm Treviño-Sitté.

El sábado 21 la donostiarra Marta Etura conducirá la gala de entrega del Premio Donostia a la actriz Cate Blanchett, que incluirá la proyección de la película 'Rumours', estrenada en el Festival de Cannes y protagonizada por la intérprete australiana.

El otro Premio Donostia lo recibirá el día 26 el cineasta español Pedro Almodóvar, en una gala presentada por el actor Eneko Sagardoy.

Almodóvar recibirá el premio de manos de la actriz Tilda Swinton, protagonista de la última película del director manchego, 'La habitación de al lado', que se proyectará tras la ceremonia.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora