Sugerencias veraniegas 

Lerín mira al cielo

La localidad navarra celebrará la séptima edición de las Jornadas Lerín Tierra Estella, focalizadas en el astroturismo y el turismo científico

Mercado de productos locales celebrado en la edición de 2019 de las Jornadas Lerín Tierra Estella de astroturismo
AmpliarAmpliar
Mercado de productos locales celebrado en la edición de 2019 de las Jornadas Lerín Tierra Estella de astroturismo
Mercado de productos locales celebrado en la edición de 2019 de las Jornadas Lerín Tierra Estella de astroturismo

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 25/07/2023 a las 06:00

Del jueves al domingo, los habitantes de Lerín no caminarán con la vista clavada en el suelo , sino que su mirada ascenderá en busca de encontrar e identificar ñas estrellas. La localidad navarra celebrará la séptima edición de las Jornadas Lerín Tierra Estella, focalizadas en el astroturismo y el turismo científico.

El programa, diseñado para atraer a público de todas las edades, cuenta con actividades de diversa índole, como talleres, mesas redondas, degustaciones de productos y un paseo matemático. También se realizarán dos observaciones astronómicas. Lerín no es el único municipio que acogerá actividades; Puente la Reina y Eunate también tienen presencia en esta iniciativa.

PROGRAMA

​Jueves 27 de julio

10.30 - 11.30 h. Taller: Matemáticas Sorprendentes.

12 h. Acto de inauguración de las jornadas y conferencia inaugural. Salón de plenos del Ayuntamiento.

13.30 h. Degustación de productos locales con temática científica. Calle Mayor y Plaza.

20 h. Presentación del programa científico. Frontón.

20.15 h. Mesa redonda: Ética, ciencia y tecnología. Frontón.

23 h. Observación astronómica. Cabaña Barranco Salado.


Viernes 28 de julio

9.30 - 11 h. Taller con el Planetario: Trabajar con Inteligencia Artificial. Centro Cívico.

11 - 13 h. Taller de ciencia ciudadana para cuidar el pinar. Placeta del frontón.

11.30 - 13 h. Taller con el Planetario: Trabajar con Inteligencia Artificial. Centro Cívico.

17.30 h. Talleres con ciencia. Piscina.

20 h. Mesa redonda: Turismo científico.

23 h. Armonía de las esferas: música y astronomía. Fuerte Cazorla.


Sábado 29 de julio

9 h. Paseo matemático por el románico navarro. Puente la Reina y Eunate.

10.30 - 12.30 h. Paseo astronómico: las edades del universo. Porches del Ayuntamiento, Calle Mayor y La Peña (C/ Mirador del Ega). 

13.30 h. Degustación de productos locales con temática científica. Calle Mayor y Plaza.

20 h. Mesa redonda: Viaje al futuro: ¿cómo cambiará la ciencia y la tecnología a Lerín? Frontón.

23 h. Observación astronómica. Cabaña Cuesta Sardosa.


Domingo 30 de julio

11.30 h. Taller. Placeta del frontón.

12.30 h. Clausura de las jornadas y mesa redonda: Jóvenes promesas lerinesas en la ciencia y la tecnología. Frontón.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora