CULTURA Y OCIO

Qué ver y hacer hoy en Pamplona y Navarra

AGENDA DEL MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO DE 2023

El Gayarre acoge hoy la obra de teatro en euskera 'Hondamendia'.
AmpliarAmpliar
El Gayarre acoge hoy la obra de teatro en euskera 'Hondamendia'
El Gayarre acoge hoy la obra de teatro en euskera 'Hondamendia'.

CerrarCerrar

DN

Publicado el 01/02/2023 a las 00:05

CHARLAS

‘Permacultura: una oportunidad en tiempos de crisis’. Biblioteca de Navarra. 19 horas. Ponente: Iván Flamarique. Conferencia en el marco del proyecto ‘Bibliotecas y Semillas’. Organizan: Biblioteca de Navarra y Kabiak. La charla será retransmitida también en streaming

‘Somos muy de Residuos cero’. Museo de Educación Ambiental de Pamplona. 17:30 a 19:30 horas. Imparte Mancoeduca. ‘Escuela de Sostenibilidad’. ¿Has oído hablar de Residuo cero? Convencidos de que el mejor residuo siempre es el que no se genera, en este taller podremos analizar nuestra forma de consumir, introducirnos en conceptos sostenibles como el de economía circular y ver cuánta de la basura que consideramos desechable es material recuperable que puede servir para nuevos usos. Inscripción previa en tfno. 010.

Jornada: ‘Hablemos sobre Soberanía Alimentaria’. Sala Calderería C/Calderería 11. Pamplona. Organizan Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat e IPES. Ponentes: 18:30 h Gotzone Sestorain. 19:15 h Rubí Daniela Vega Sotelo y Luis Fabián Pachón Camelo.

LITERATURA

Tertulia de Cómic. Biblioteca de Yamaguchi. 19 h. Coordina: Jesús García Salguero. Tema del Mes: Libros, Bibliotecas y Librerías. Comentaremos los siguientes cómics: ‘En la cocina con Kafka’, de Tom Gauld; y ‘Warburg & Beach’, de Jorge Carrión y Javier Olivares. Entrada libre con la condición de conocer alguna de las obras que se van a comentar. Más información en el blog de la Tertulia: https://yamaguchicomic.blogspot.com/

TEATRO

‘Hondamendia’. Teatro Gayarre, Pamplona. 20 horas. Una producción de Axut! & Artedrama. En euskera. Ciclo ‘Garaikide’ del Ayuntamiento de Pamplona. La basura no es sino una metáfora. Pero, ¿qué puede representar una metáfora que huele a podredumbre?... Entradas: 8 €.

CINE

‘Dies Irae’. Filmoteca de Navarra. 19.30 horas. Ciclo ‘Cine Imprescindible’. Dinamarca, 1943. Dirección: Carl Theodor Dreyer. Una de las mejores películas de Carl Theodor Dreyer, que utilizó el contexto de la caza de brujas para trazar un sutil paralelismo con el ascenso de la Alemania nazi. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias. Entradas: 3 €.

DANZA

Actuación del grupo de baile ASONASE. Club de Jubilados de San Jorge, Avda San Jorge 79, planta baja. 18 horas.

CON NIÑOS

‘En un país lejano, cuentos en castellano’. Sala infantil Biblioteca de Navarra. 18 horas. ‘Mil y un cuentos. Mila eta bat ipuin’. Sesión de cuentacuentos a cargo de personas voluntarias. En esta ocasión contaremos con la colaboración de Mari Paz Jaurrieta. A partir de 4 años.

EVENTOS

VI Centenario del Principado de Viana-Fiesta de San Felices. 7 h. Calles de Viana. Aurora de San Felices, por el grupo de Auroros Pedro Angulo Rozas “Periquillo”. 10 h. Calles de Viana. Tamborilero recorriendo las calles a cargo de la escuela de gaita y tambor de viana. 10:45 h. Desde El Portal de San Felices. Recorrido oficial con autoridades y escolares. se convoca a todos los niños y niñas con tambor. la Corporación municipal e invitados, junto con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Viana y amenizados por los Gaiteros de Viana, acompañarán a escolares y profesores desde el portal de san felices hasta la Iglesia de Santa María. 11 h. iglesia de santa maría. misa con asistencia de la corporación e invitados. A continuación reparto de la tradicional moneda. 13:15 h. Casa de Cultura. Entrega de premios a los escolares ganadores del XXXV Certamen de Relatos y Cuentos “Ciudad de Viana”. 17:30 h. Plaza de Los Fueros. Verbena Infantil. 20 h. Casa de Cultura. Actuación de Divina’s Lyric Pop.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora