Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Danza contemporánea

El programa DNA 2023 abre el plazo para las solicitudes de residencias artísticas

Esta iniciativa del Gobierno foral incluye cuatro residencias de creación y/o investigación a desarrollar en la Red de Teatros de Navarra

Ampliar Residencia de danza contemporánea en una edición anterior
Residencia de danza contemporánea en una edición anteriorCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/01/2023 a las 11:52
La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha publicado las bases del programa de las cuatro residencias artísticas de creación y/o investigación del programa DNA 2023 de Danza Contemporánea de Navarra
El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y finaliza el 7 de febrero, martes.
Las residencias, que cuentan con una dotación económica de 6.000 u 8.000 euros (más IVA) dependiendo de la ubicación del equipamiento cultural en el que se realicen, se desarrollan en espacios seleccionados de la Red de Teatros de Navarra e incluyen actividades de mediación con las entidades o colectivos que sean prioritarios para el espacio sede del proyecto.
El programa está dirigido a profesionales de la danza, tanto personas físicas como jurídicas, que sean de Navarra o tengan vinculación con la Comunidad Foral. No podrán presentarse en esta edición los y las beneficiarias de residencias del pasado año.
PROMOCIÓN DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA
Los objetivos principales de estas residencias son promover la creación de proyectos de danza contemporánea, promocionar la danza y las artes del movimiento en el territorio, trabajar la mediación con el público para crear un entorno positivo para estas disciplinas, fomentar el espíritu de comunidad creativa entre las personas participantes y promover la creación de empleo en el sector.
Las residencias se llevarán a cabo en colaboración con equipamientos culturales de la Red de Teatros de Navarra, que pondrán a disposición del equipo artístico residente los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo profesional durante las cuatro semanas en las que se desarrollarán las residencias. El trabajo podrá llevarse a cabo entre el mes de abril a septiembre, sin necesidad de que las fechas sean consecutivas.
Durante ese tiempo se llevarán a cabo procesos creativos, germen de futuras producciones, se crearán espacios de reflexión y comunidad y acciones con el público en el territorio que las acoge y que tendrán la danza contemporánea como protagonista.
Las propuestas creativas que surjan de estas residencias serán exhibidas como estreno en DNA 2024.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LAS RESIDENCIAS
Para participar, las compañías o profesionales deben de presentar una memoria del proyecto de creación y/o investigación que incluya, entre otros puntos, objetivos, metodología de trabajo, propuesta de mediación con los públicos y muestra final del periodo de residencia.
Las solicitudes, con la documentación exigida, deben ser enviadas al correo electrónico programasydifusion@navarra.es, o mediante instancia general a través del Registro Electrónico del Gobierno Navarra, o se entregarán, mediante la solicitud de cita previa, en la Oficina de Registro ubicada en la Calle Navarrería 39, de Pamplona / Iruña.
DNA. Danza Contemporánea de Navarra es un programa artístico organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, en colaboración con Fundación Baluarte que tiene como finalidad la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora