Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plazas

Los docentes de piano del Conservatorio Superior de Música en Navarra, "en inferioridad" según CC OO

Asegura que el proceso de estabilización de plazas afecta a tres especialidades y que en Navarra sólo existía una hasta ahora

Ampliar Salud amaga con confinar por error a decenas de alumnos del Conservatorio
Conservatorio Superior de Música de NavarraJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 30/11/2022 a las 14:23
CC OO de Navarra ha manifestado este miércoles que "el proceso de estabilización que está afectando a toda la función pública en el Estado ha encendido las alarmas para los docentes de piano del Conservatorio Superior de Música en Navarra".
En un comunicado, el sindicato ha señalado que tres modalidades saldrán ahora a concurso: piano, repertorio con piano para instrumentos y repertorio con piano para voz. "Sin embargo, hasta ahora sólo existía la modalidad de piano en Navarra", ha expuesto, para señalar que otras Comunidades Autónomas "ya habían implantado en su cartera estas especialidades".
En consecuencia, ha expuesto, los docentes de Navarra "se hallan en inferioridad en el concurso al no haber podido ejercer en dichas especialidades que ahora se ofrecen". "La situación genera incertidumbre y una injusticia innegable para los profesionales del gremio en Navarra", ha opinado.
A su juicio, "la torpeza del Ejecutivo foral deriva en que, ahora, será imposible para quienes hayan ejercido aquí mostrar experiencia en las áreas mencionadas". "Es urgente reconsiderar la situación", a aseverado el sindicato, quien ha señalado que el proceso de estabilización no está consiguiendo las pretensiones con las que nació.
Desde CC OO se ha comentado que "ya se criticó hace meses la falta de diálogo del proceso con los agentes sociales y, ahora, fruto de esta falta de entendimiento, llegan problemas de primer orden que afectarán al modo de vida de los profesionales en Navarra". "No sólo los profesores y las profesoras se verán perjudicados por esta situación. El alumnado, que requiere de docentes cualificados al tratarse de una disciplina artística, también sufrirá las consecuencias", ha expuesto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora