Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Fallece Wilko Johnson, el legendario guitarrista de la banda Dr. Feelgood

El músico británico ha fallecido a los 75 años en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres

Ampliar wilko johnson
Wilko Johnson (derecha), en una fotografía de archivo junto a Roger DaltreyEFE
Publicado el 23/11/2022 a las 13:35
El legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, Wilko Johnson, ha fallecido a los 75 años de edad en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó este miércoles su familia en un mensaje en Facebook.
"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto", se lee en el perfil del propio músico.
Aunque el mensaje ha sido publicado hoy en las redes, en él se señala que el músico "falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años".
"Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko", agrega el comunicado.
Wilko Johnson, guitarrista y compositor nacido en Canvey Island, en el Reino Unido, era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, 'Stupidity' (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.
En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.
Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de "despedida" con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título 'Going back home'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora