Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Egipto

Tutankhamón, un siglo de fascinación

El 4 de noviembre de 1922, los británicos lord Carnavon y Howard Carter descubren la tumba del faraón Tutankhamón en el Valle de los Reyes. Este año se celebra el centenario del descubrimiento que dejó asombrado al mundo entero con una historia recogida en el libro ‘Bajo el cielo de Oriente’, publicado por Eset

Ampliar El rey Alfonso XIII visitó la tumba con Carter en 1931
El rey Alfonso XIII visitó la tumba con Carter en 1931Hulton Archive
  • María Luz Mangado
Publicado el 13/11/2022 a las 06:00

Tutankhamón (1342- 1325 a. C.) fue el último soberano de la dinastía XVIII que gobernó entre 1334 y 1325 a. C. Su padre fue el faraón Ankhenatón y su madre una dama del harén real. Accedió al trono con ocho o nueve años bajo la tutela del...

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora