Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Libros

El vino en el patrimonio material e inmaterial de Navarra, tema de un nuevo libro editado por la UN

El libro está escrito por la historiadora Carmen Jusué, antigua directora de la UNED Pamplona y miembro de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras

Ampliar Viñedo al sol
Viñedo al solPIXABAY
Publicado el 13/11/2022 a las 12:21
'Uvas, parras y vino en el Patrimonio Cultural de Navarra. Paisajes, Historia, Imágenes' es el título de un nuevo libro editado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y escrito por la historiadora Carmen Jusué, antigua directora de la UNED Pamplona y miembro de la Cátedra.
La obra, patrocinada por el Gobierno de Navarra, se presentará el próximo martes 15, a las 19 h., en el Nuevo Casino. Contará con las intervenciones de Secundino Fernández, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra; Ana Burusco, directora general de Universidades del Gobierno de Navarra; y la autora. La asistencia es libre hasta completar aforo.
Como se señala en la obra, "en nuestra cultura encontramos frecuentemente diversos aspectos en el que las uvas, las parras, los viñedos y el vino están presentes, directa o indirectamente: en las artes, la literatura, las ciencias, la economía o la agricultura". Así, la monografía "profundiza en aspectos y curiosidades que aproximan al lector a este cultivo milenario en la región y, sobre todo, a su reflejo en el patrimonio material, inmaterial, bibliográfico, paisajístico e histórico", señala en una nota la Universidad de Navarra.
El libro mantiene el formato y diseño de las obras que la Cátedra ha dedicado en los últimos años a la joyería navarra; la casa y el espacio doméstico; la capilla de San Fermín de Pamplona; o los atributos de poder y representación municipal de la Comunidad foral. Como en todas ellas, también cuenta con versión digital que se podrá consultar y descargar de forma gratuita próximamente en la página web de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora