Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Carlota Pereda rueda en Navarra 'La ermita', una película de terror con Belén Rueda como protagonista

Leitza acoge la grabación de escenas con numerosa figuración de este relato sobre la relación de madres e hijas que navega entre el pasado y el presente

Ampliar Carlota Pereda (con mascarilla) da instrucciones a Belén Rueda durante el rodaje
Carlota Pereda (con mascarilla) da instrucciones a Belén Rueda durante el rodajedavid herranz
Actualizado el 10/11/2022 a las 12:52
Los ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que se ocultaban con máscaras afiladas, túnicas y varas para mantener a los enfermos a distancia, inspiran el nuevo largometraje que Carlota Pereda rueda actualmente en Navarra. Con su ópera prima 'Cerdita' aún en cartelera, una película de terror extremeño que ha tenido gran éxito en los festivales de San Sebastián y Sitges, Pereda continúa adentrándose aquí en el género del terror, pero en un ambiente totalmente opuesto. De hecho buscaba un lugar que evocara un ambiente mágico, con fuerte presencia de la tradición pero también de la modernidad. Cuenta con Belén Rueda como protagonista en esta nueva película en la que también intervienen Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta, Nagore Aramburu y la niña Maia Zaitegi, que debuta así a sus ocho años. Leitza ha acogido los primeros pasos del rodaje que tendrá lugar en País Vasco Navarra durante ocho semanas. Trabajan en ella equipo de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes que ya han rodado algunas escenas multitudinarias en Leitza.
Con guion de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora, en la película Belén Rueda interpreta a Emma, una mujer atormentada por su pasado que quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita. Por eso intenta convencer a Carol, una médium, de que la ayude. 
"Había algo en el guion que resonó en mí y que conectó de manera brutal con mi propia experiencia como hija y como madre y decidí desarrollarla con los guionisas", explica Carlota Pereda. "Terror, sí, pero, sobre todo, es la historia de lo difícil que es ser madre e hija y cómo, a veces, no llegamos a entendernos hasta que somos adultos, como en toda historia de fantasmas, hasta que ya es demasiado tarde. O tal vez no lo sea”, afirma la directora.
 La película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment. Rita Noriega es la directora de fotografía; Sara San Martín, ayudante de dirección; Nacho Arenas, postproducción; Alberto Valcárcel, vestuario, y David Pelegrín, montaje. Peio Villalba firma la dirección de arte; Florencia Inés González y Txabe Atxa la dirección de casting; Pascal Gaigne la música; Paty López López el maquillaje y Paco Rodríguez la peluquería.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora