Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El festival 'Microstable' propone para el último fin de semana de octubre representaciones de pequeño formato de teatro, danza y circo

Los espectáculos darán comienzo el jueves en la plaza del Castillo con la ‘Petite Caravane’ y continuarán en Civivox Condestable hasta el domingo

Ampliar La Petite Caravane se instalará este jueves en la Plaza del Castillo en horario de 18.00 a 21.00 horas.
La Petite Caravane se instalará este jueves en la Plaza del Castillo en horario de 18.00 a 21.00 horasMicrostable
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/10/2022 a las 18:24
La quinta edición del Festival de Microartes Escénicas de Pamplona, ‘Microstable’, desembarca esta semana en la capital navarra para acercar las artes escénicas al público en general, mediante representaciones de pequeño formato. En esta edición participarán nueve compañías de teatro, danza y circo, que representarán sus propuestas escénicas contemporáneas en Civivox Condestable del 27 al 30 de octubre. Así lo ha anunciado este miércoles la concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, junto con Marta Juániz, actriz y miembro de ‘La Nave Producciones Teatrales’, responsable del programa, y Virginia Cervera, de la compañía ‘Malas Pulgas’. El festival se desarrolla en colaboración, también, con el Gobierno de Navarra.
Aunque el festival como tal se concentrará el viernes, sábado y domingo en Civivox Condestable, se ha complementado la programación con la instalación en la tarde del jueves, en la Plaza del Castillo, de ‘La Petite Caravane’. Al más puro estilo de las actuaciones itinerantes de principios del siglo XX, que ofrecerá un espectáculo gratuito para todos los públicos entre las 18 y las 21 horas.
El objetivo de esta programación artística no es otro que llegar al público en general, acercarle las artes escénicas y proponerle pequeñas píldoras artísticas de fácil disfrute. Para ello, se ha contado con la participación de nueve compañías distintas, con una propuesta variada, que incluye no solo teatro, sino también danza y circo. Además, por segundo año consecutivo, el programa incluye una jornada dedicada al público infantil y familiar, ofreciéndoles tres sesiones de magia, teatro y circo, bajo el nombre de ‘Txikistable’.
Las entradas para las diferentes jornadas están disponibles a través de tres vías. Entrando en la web de Pamplonaescultura.es, a través del 010 y de forma presencial en cualquiera de los centros de la red Civivox.
TRES COMPAÑÍAS CADA DÍA
Como en años anteriores, el festival programará tres compañías distintas en cada jornada en horario de tarde durante el fin de semana. Cada compañía actuará un solo día y realizará tres pases de su espectáculo. Cada jornada contará con una propuesta artística diversa perteneciente a uno de los campos de teatro, circo o danza.
En concreto, el viernes la oferta artística del día incluye tres sesiones de microteatro. En cada una de ellas, se podrá disfrutar de la obra de teatro ‘Virtual’, de La Nave Producciones, donde el teatro y el humor van de la mano. Además, se incluye la representación de danza ‘El Porvenir’, de Pepa Sanz y Caminantes Danza. Y bajará el telón, el espectáculo de circo ‘Argiz beterik burua’, de Zöe Aldekoa.
Las tres sesiones del sábado incluirán la obra de teatro ‘El sabor del melocotón’, de Kabía Teatro; el espectáculo de danza ‘Tan a prop’, de Júlia Godino y Alexa Moya; y el musical ‘La chica de la curva’, de Tinoní Creaciones.
El domingo será el turno de la compañía El Mono Habitado, que representará la obra de teatro ‘La buena letra’, en una sesión compartida con Izaskun Lasarte, que traerá el espectáculo circense ‘Essenzia’ y la compañía 21:12 Produkzioak, que representará ‘Visita guiada’, una obra de humor en torno al museo del Louvre.
DOMINGO INFANTIL CON TXIKISTABLE
El programa de este 2022 tiene una jornada dominical dedicada al público infantil y familiar llamada Txikistable. Especialmente dirigida a mayores de 5 años, incluye la programación de 3 sesiones en horario matinal (a las 11.30, 12.00 y 12.30 horas) de espectáculos de magia, teatro y circo con las compañías Malaspulgas, Mago Hodei y Circo Dabitxi.
Así, la compañía Malaspulgas representará la obra de teatro ‘El ciego del Lazarillo’, con un baúl, una tela, un mendrugo de pan y mucha imaginación, acercando a los niños y niñas esta novela picaresca de la segunda mitad del siglo XVI. Por su parte, el Mago Hodei traerá su espectáculo en miniatura ‘El fantasma del Condestable’, una sesión espiritista donde jugará con diversos objetos. Por último, la compañía Circo Dabitxi presentará ‘Be’, una propuesta visual y emocional, que apuesta por combinar dos objetos (Swing Bike y escalera) y dos técnicas de circo (equilibrio y acrobacia).
La programación de esta quinta edición del Festival Microstable se completa con ‘Titiriscopio’, un teatro a la italiana que se situará en el zaguán de Condestable y representará piezas cortas de títeres y hologramas en directo. Estas sesiones, que serán únicamente para ocho espectadores, tendrán lugar el viernes, sábado y domingo de 17:30 a 20:30.
Las entradas para las diferentes jornadas están disponibles a través de tres vías. Entrando en la web de Pamplonaescultura.es, a través del 010 y de forma presencial en cualquiera de los centros de la red Civivox.
MICROSTABLE 2022: V FESTIVAL DE MICROARTES ESCÉNICAS DE PAMPLONA
• Jueves 27 de octubre. Plaza del Castillo. De 18 a 21 horas. Gratuito
‘La petite caravane’. Adrián Conde (teatro)
• Viernes 28, sábado 29 y domingo 30. Zaguán de Condestable. De 17.30 a 20.30 horas. Gratuito
El Titiriscopio (teatro de títeres y hologramas)
• Viernes 28 de octubre. Civivox Condestable, 19.30, 20 y 20.30 horas. Entrada: 10 euros, en www.pamplonaescultura.es, en el 010 y en cualquier civivox
‘Virtual’. Compañía La Nave (teatro-humor)
‘El Porvenir’. Caminantes Danza / Pepa Sanz (danza)
‘Argiz beterik burua’- Zöe Aldekoa (circo)
• Sábado 29 de octubre. Civivox Condestable, 19.30, 20 y 20.30 horas. Entrada: 10 euros, en www.pamplonaescultura.es, en el 010 y en cualquier civivox
‘El sabor del melocotón’. Kabía Teatro (teatro)
‘Tan a prop’. Júlia Godino / Alexa Moya (danza)
‘La chica de la curva’. Tinoní Creaciones (musical)
• Domingo 30 de octubre. Civivox Condestable 19.30, 20 y 20.30 horas. Entrada: 10 euros, en www.pamplonaescultura.es, en el 010 y en cualquier civivox
‘La buena letra’. El Mono Habitado (teatro)
‘Essenzia’. Izaskun Lasarte (circo)
‘Visita guiada’. 21:12 Produkzioak (teatro-humor)
• Sesión especial familiar. Domingo 30 de octubre. Civivox Condestable 11.30, 12 y 12.30 horas. Entrada: 3 euros, en www.pamplonaescultura.es, en el 010 y en cualquier civivox
‘El ciego del Lazarillo’. Malaspulgas (teatro)
‘El fantasma del Condestable’. Mago Hodei (magia)
‘Be’. Circo Dabitxi (circo)
CULTURA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora