Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La OSN presenta este viernes en el Teatro Gaztambide de Tudela su programa 'Grandes esperanzas'

Antes del concierto, en el salón actos del Centro Cívico Lestonnac, la musicóloga Sandra Myers realizará una audición guiada por el programa que interpretará la OSN

Ampliar Akiko Suwanai
La violinista Akiko SuwanaiCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/10/2022 a las 12:32
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) regresa al Teatro Gaztambide con su concierto 'Grandes esperanzas', que cuenta con la coreana Shi-Yeon Sung como directora invitada. El concierto se abrirá con 'La sombra de Etiopía en América', de Florence Price, primera mujer afroamericana en ser reconocida como compositora sinfónica. A continuación, la OSN interpretará el Concierto para violín en Re Mayor del compositor austriaco Erich Wolfgang Korngold, con la participación de la violinista Akiko Suwanai como solista. La velada se cerrará con la Sinfonía n. 4 en fa menor de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
Además, como viene siendo habitual, antes del concierto, a las 18:00, en el salón actos del Centro Cívico Lestonnac, la musicóloga Sandra Myers realizará una audición guiada por el programa que interpretará la OSN. Este encuentro musical, que tiene entrada gratuita, servirá para conocer todos los detalles del programa y poder seguir el concierto de manera más atenta y profunda.
ENTRADAS Y DESCUENTOS
Las entradas para la OSN tienen un precio de entre 14 y 24 euros y se pueden adquirir en los canales habituales de venta: presencialmente en las oficinas del SAC y online a través de www.tudelacultura.es y en www.tudela.es.
Los menores de 30 años que dispongan de carné joven o los menores de 14 años presentando el DNI, pueden comprar entradas a un precio de 4 € desde 3 días antes del comienzo del concierto. La compra debe realizarse de manera presencial en los SAC o en taquilla (no válido para la compra online) y los asientos son para el anfiteatro. Este descuento está sujeto a la disponibilidad de butacas.
ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA: 'GRANDES ESPERANZAS'
Lucharon por encontrar un merecido lugar en la música y en el mundo. Florence Price, pionera y valiente, se sumergió en la música sinfónica norteamericana y alzó la voz para transmitir la esencia de las melodías más auténticas de su pueblo. Tchaikovsky se aferró a las sencillas alegrías de la vida para superar tristezas en la gestación de su Cuarta Sinfonía. Korngold cruzó el océano en busca de otra oportunidad para mostrar el sentido dramático de su música, el encanto de sus elegantes disonancias y el virtuosismo instrumental a los que Akiko Suwanai dará vida.
Grandes esperanzas:
I
Florence Price (1887-1953):
La sombra de Etiopía en América
Erich Wolfgang Korngold (1897-1957):
Concierto para violín en Re Mayor, op. 35
II
Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893):
Sinfonía n. 4 en fa menor, op. 36 TH 27
Duración aproximada: 45' [I] + pausa + 45' [II]
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora