Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Estaciones Sonoras presenta un retorno de 250.000 euros en su balance anual

“Estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido este 2022, porque además de volver a disfrutar de los conciertos en directo con enorme éxito, hemos contribuido a que Cascante se posicione en el mapa como un destino turístico musical y gastronómico", ha explicado el director del festival

Ampliar El festival Estaciones Sonoras en el concierto que ofreció Tequila el 10 de mayo de 2019
El festival Estaciones Sonoras en el concierto que ofreció Tequila en una edición anteriorArchivo / Blanca Aldanondo
Publicado el 13/10/2022 a las 18:03
El festival Estaciones Sonoras ha presentado su balance anual en un año con un retorno de inversión de más de 250.000 euros, el doble del presupuesto anual de un festival que, con cuatro ediciones al año, se está convirtiendo en un “punto de referencia de la cultura de la Ribera navarra”.
Así lo ha afirmado en un comunicado Anselmo Pinilla, director del festival, que ha presentado los resultados de su balance anual. “Estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido este 2022, porque además de volver a disfrutar de los conciertos en directo con enorme éxito, hemos contribuido a que Cascante se posicione en el mapa como un destino turístico musical y gastronómico que cada año atrae a más gente de toda España”, ha explicado.
Entre los datos presentados, se refleja que el público asistente proviene de 30 provincias, predominante de Navarra, La Rioja, Zaragoza, País Vasco y alrededores, pero también de comunidades como Cataluña, Madrid, Asturias o Valencia.
La combinación de abonos anuales, pero también de conciertos gratuitos y de actividades paralelas hacen que “la gente se anime a venir a los conciertos, pero también a pasar el fin de semana completo disfrutando de la zona, lo que contribuye a que la hostelería y los comercios se vean reforzados”, ha explicado Saioa Sesma, coordinadora del festival.
Precisamente gracias a los comercios locales, el festival, habilita en cada edición el escenario “#YoComproEnCascante” por el que han pasado artistas como Tu Otra Bonita, Camellos o Mujeres con conciertos gratuitos para todos los públicos, así como talleres familiares en los alrededores de la Plaza de los Fueros, sede elegida para albergar estos ciclos musicales.
Con la pasada edición de otoño, se cierra una edición que ha colgado el cartel de soldout en casi todas sus actividades y por el que han pasado cerca de 40 bandas este 2022, posicionando el festival Estaciones Sonoras como uno de los más activos del país con cuatro ciclos de conciertos cada año, uno por estación del año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora