Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecerá una segunda función en Baluarte

Será también el próximo 15 de octubre

Ampliar mariachi vargas
Mariachi Vargas de TecalitlánCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/10/2022 a las 12:43
Mariachi Vargas de Tecalitlán celebra 125 años de historia con una gira internacional que le traerá hasta Baluarte el próximo 15 de octubre, donde ofrecerá dos conciertos: a las 19.00 y a las 21.30 horas. 
La sexta generación del Mariachi Vargas, encabezada por su director musical Carlos Martínez, traerá a la Sala Principal del auditorio pamplonés grandes éxitos como 'El son de la negra', 'Guadalajara', 'La bikina', 'Sabes una cosa', 'El jarabe tapatío', 'Cielito lindo' o 'Huapango de Moncayo', entre muchos; temas que la agrupación consiguió hacer virales incluso sin existir Internet. Mariachi Vargas contará con la colaboración especial del Orfeón Pamplonés y del grupo mariachi navarro Los Tenampas.
Esta agrupación de música folklórica mexicana -la más antigua de Latinoamérica- creada por el maestro Gaspar Vargas López ha actuado en escenarios de todo el mundo y ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo los Grammys y Grammys Latino.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en www.baluarte.com a partir de 48 euros.
SOBRE MARIACHI VARGAS DE TECALITLÁN
La sexta generación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, encabezada por su director musical Carlos Martínez, cumple 125 años, convirtiendo a dicha agrupación en la más antigua de todo Latinoamérica. 
Para celebrarlo, visitará Pamplona por primera vez el día 15 de octubre a las 21:30h. Los charros contarán con la colaboración especial del Orfeón Pamplonés y sobre el escenario de Baluarte fusionarán los acordes y voces del Orfeón con las rancheras más conocidas del Mariachi Vargas. Además abrirá el show el mariachi de Iruñea Los Tenampas.
Fundado hace 125 años, Mariachi Vargas ha engalanado con su presencia cientos de películas junto a Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, así como acompañando en sus producciones musicales a Javier Solís, Juan Gabriel y Luis Miguel.
Mariachi Vargas de Tecalitlán fue la primera agrupación en hacer éxitos virales aún sin existir internet. Temas como El son de la negra, Guadalajara, La bikina, Sabes una cosa, El jarabe tapatío, Cielito lindo, Huapango de Moncayo, entre muchas otras.
Han sido reconocidos por un sin número de premios incluyendo los Grammys y Grammys Latino. Se han presentado en infinidad de escenarios a nivel mundial, trascendiendo barreras y llegando inclusive a tener presencia en el espacio: en 1977 la Nasa envió “sonidos de la tierra” en el Voyager 1 y Voyager 2 que incluía música del Mariachi Vargas de Tecalitlán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora