Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

¿De qué trata el nuevo libro de Dolores Redondo, 'Esperando al diluvio'?

La novela se estrena el próximo 16 de noviembre

Ampliar Dolores Redondo
Dolores Redondo, en Baluartecalleja/archivo
Publicado el 12/09/2022 a las 10:45
Ya falta menos para el lanzamiento de la nueva obra de Dolores Redondo. La prolífica escritora donostiarra vuelve a afilar su pluma con una nueva novela, 'Esperando al diluvio'. Sus fans ya están contando los días para su publicación, el próximo 16 de noviembre.
En este título la autora no recurre al Valle de Baztan, donde su trilogía se convirtió en un auténtico filón literario y cautivó a más de tres millones de lectores. Ahora, 'Esperando al diluvio' se ambienta en Bilbao y está basada en hechos reales. Un policía escocés, Noah Scott Sherrington, sigue la pista de un asesino en serie, autor de la muerte de tres mujeres en Glasgow. Este fugitivo sigue esquivando a las autoridades, que nunca ha llegado a identificarlo.
La intuición del agente le acerca al sospechoso, pese a las negativas de sus mandos y a un ataque a su corazón. Su endeble salud no cega su búsqueda, que continúa casi hasta sus últimos latidos, en una ciudad donde se avecina un diluvio que amenaza con arrasarla. 'Esperando al diluvio' discurre en un tiempo, los años 80, con una gran ebullición social y política que la escritora seguro que retrata con maestría una vez más. El nuevo libro cuenta con un total de 576 páginas. Está editado en castellano por la Editorial Destino, y en catalán por Columna Edicions.
'Esperando al diluvio' se une así a su extensa obra. A la exitosa ‘Trilogía del Baztán’ le siguió 'Todo esto te daré' (Premio Planeta 2016). En 2019 Dolores Redondo publicó 'La cara norte del corazón', con la que regresó al universo del Baztán y cuya adaptación está en desarrollo como serie de televisión en Hollywood. En 2021 se reeditó 'Los privilegios del ángel', su primera novela. Sus novelas se han traducido a 38 idiomas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE DOLORES REDONDO
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE