Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

Rosalía presenta su nueva canción 'Aislamiento' en Chile y triunfa entre gritos de "apruebo"

La intérprete sorprendió al auditorio con una de canción que dijo se había quedado fuera de sus último álbum

Ampliar La cantante española Rosalía canta durante su actuación en el marco de su gira internacional Motomami World Tour en el Movistar Arena de Santiago (Chile).
La cantante española Rosalía canta durante su actuación en el marco de su gira internacional Motomami World Tour en el Movistar Arena de Santiago (Chile).EFE
Actualizado el 29/08/2022 a las 14:29
Rosalía presentó este domingo 'Aislamiento', una canción inédita, y triunfó en Chile entre gritos de "apruebo, apruebo" del público, en alusión a la referéndum obligatorio del próximo 4 de agosto en el que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan una Constitución que sustituya a la de la dictadura.
Ante un auditorio repleto, la intérprete sorprendió al auditorio con una de canción que dijo se había quedado fuera de sus último álbum pero "que tenía muchas ganas de cantar".
Algo que hizo tras observar un cartel entre el público que le pedía que cantara "Catalina", una tonada flamenca para la que Rosalía pidió silencio absoluto al pabellón, que se convirtió en una auténtica tumba para disfrutar de su voz "a capella".
Minutos antes, uno de los espectadores había subido la temperatura del show al lanzarle un libro de la poetisa chilena Gabriela Mistral y que la cantante recogió para suerte del lanzador, quien a pregunta de Rosalía, se identificó como Felipe y tuvo la fortuna de que la cantante le invitará a compartir micrófono.
Uno de los momentos culminante de las dos horas de concierto fue cuando Rosalía recogió una bandera chilena y se envolvió en ella, entre vítores de los congregados, y cuando se colocó un sombrero igualmente con el azul, el blanco y el rojo de la enseña chilena, haciendo rugir de emoción al Moviestar Arena.
El otro cuando los miles de espectadores empezaron a gritar "apruebo, apruebo", en referencia a la nueva Constitución, para sorpresa de la cantante española, que parecía no estar al tanto del momento político crucial que vive Chile, país que ya había visitado en 2019 para la edición local del Lollapalooza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE