Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Destinados 120.000 euros para realizar excavaciones y prospecciones arqueológicas

Dirigida a entidades locales de Navarra que intervengan en el patrimonio arqueológico y paleontológico a lo largo de 2022, el plazo para solicitarlas concluye el 20 de septiembre

Ampliar Aspecto general de las excavaciones en Santa Criz de Eslava
Aspecto general de las excavaciones en Santa Criz de EslavaJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/08/2022 a las 12:24
La Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana ha aprobado una convocatoria de ayudas a entidades locales, por importe de 120.000 euros, para intervenir en el patrimonio arqueológico y paleontológico. En concreto, se destinarán a la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas en la Comunidad foral durante 2022.
Se dirige a entidades locales de Navarra que promuevan este tipo de intervenciones en su ámbito territorial y el plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto, se alargará hasta el próximo día 20 de septiembre, inclusive. La cuantía de la subvención para cada actuación será como máximo del 75% del presupuesto aceptado. En ningún caso el importe de la subvención superará los 10.000 euros.
En cuanto a las entidades, podrán ser beneficiarias de la subvención las que promuevan actuaciones arqueológicas en su ámbito territorial, siempre y cuando dispongan en el momento de pedir esta subvención de la autorización de intervención arqueológica-paleontológica que la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana otorga para la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas en Navarra.
También deben acreditar mediante cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, la previa autorización de la persona titular del terreno sobre el que se quiera desarrollar la intervención arqueológica, y acreditar haber obtenido el resto de las autorizaciones, licencias y permisos que requiera la actividad. 
GASTOS SUBVENCIONABLES
Se consideran gastos subvencionables los siguientes tipos de intervenciones: prospecciones, sondeos y excavaciones arqueológicas / paleontológicas, reproducción y estudio directo del arte rupestre y consolidación, restauración, restitución y protección de bienes inmuebles de valor arqueológico / paleontológico.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática en Registro General Electrónico de la Administración foral (www.navarra.es), a través de la ficha correspondiente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE