Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda municipal

'Salas de Música en la Calle' lleva a la calle Mayor a la Broken Brothers Brass Band

El programa con el que el Ayuntamiento apoya a las salas de música de Pamplona ofrece conciertos todos los miércoles de agosto y septiembre

Ampliar Broken Brothers Brass Band
Integrantes de Broken Brothers Brass BandCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/08/2022 a las 11:51
La calle Mayor de Pamplona se anima el miércoles 24 con los ritmos de Broken Brothers Brass Band, en apoyo a la sala Katakrak. El concierto se enmarca en el ciclo Salas de Música en la Calle, con el que el Ayuntamiento de Pamplona respalda la labor cultural de las salas de música de la ciudad, en un programa que incluye nueve conciertos en seis espacios abiertos, los miércoles de agosto y septiembre, a partir de las 20.00, con entrada libre. Los conciertos abarcan todo tipo de estilos musicales, desde el country al heavy metal o el ska.
La banda de metales y percusión Broken Brothers sigue la estela de las brass bands actuales de Nueva Orleans, que combinan ritmos funk y jazz moderno con el góspel y el sonido latino, con un marcado carácter popular y festivo. El resultado es un festival de energía, a partir de la improvisación colectiva. La Broken Brothers Brass Band es una formación de larga trayectoria y ha participado en eventos de todo tipo, entre ellos, el Jazzaldia de Donostia-San Sebastián o el Festival de Jazz de Getxo. Los pamploneses atesoran una interesante discografía que destila su interés por la música con raíz afroamericana.
Los conciertos de este ciclo se realizan con la colaboración de las salas de música Rockcollection, Zentral, Toki Leza, Katrakrak, Terminal, Txintxarri, Akelarre, Garazi y Krawill & Infernu. El primer concierto y el último tienen por escenario el fortín de San Bartolomé, y el resto se reparten por la plaza de Compañía, la plaza de los Burgos, la calle Mayor, la plaza de la O y el patio de las Salesianas en el barrio de Txantrea.
El ciclo se abrió con el quinteto bilbaíno Micky & The Buzz, mezcla de rock&roll, rockabilly, rhythm and blues, swing y twist, con la colaboración de Rockcollection; continuó con el indie pop de Mirua en la plaza de los Burgos, en apoyo al Zentral; y el miércoles pasado se celebró el tercero, con la música country y rockabilly de Russafians, en la plaza de Compañía, en colaboración con el Toki Leza. El rock de Thursday’s Pussy Dogs cierra los conciertos de este mes, en la plaza de Compañía, en respaldo al Terminal.
Para el mes de septiembre, la programación ofrece el pop–rock de Miqui Puig Canta (Sound System) en la plaza de la O el día 7, el ska rock de La Topadora en Salesianas el 14, el indie rock de Mouth en la plaza de la Compañía el miércoles 21 y concluye en el fortín de San Bartolomé el 28 de septiembre con la música trash y heavy metal de Electrikeel y Wojtyla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE