Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Belén Macías rueda en Navarra la cinta policiaca 'Verano en Rojo'


El rodaje de esta adaptación de la novela de Berna González-Harbour ha arrancado en Madrid protagonizada por Marta Nieto y José Coronado

Ampliar Belén Macías entre José Coronado y Marta Nieto en el rodaje
Belén Macías entre José Coronado y Marta Nieto en el rodajeMikel Larrea
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/07/2022 a las 06:00
La directora Belén Macías ha iniciado en Madrid el rodaje de la película 'Verano en rojo', que después continuará en Pamplona. Se trata de la adaptación que la propia Macías y Helio Mira han escrito de la novela de Berna González-Harbour, la primera de las cuatro novelas de la serie que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y que, en este caso, se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria y un periodista sobre un asesinato.
“Serán varias semanas entre Madrid y Pamplona, con unos actores fantásticos con los que llevo tiempo ensayando, con unas localizaciones que le han añadido un valor de producción enorme y con un equipo técnico con un gran entusiasmo por aportar sus conocimientos para contar esta historia”, explica Macías. “Hay una energía contagiosa, apetecible, disfrutona. Allá vamos”, concluye.
La directora cuenta en esta producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media con Marta Nieto y Jose Coronado en los papeles principales, en un reparto que completan Luis Callejo, Francesco Carril Celso Bugallo, Tomás del Estal y Marc Martínez.
La acción se sitúa en Madrid, en el verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta al caso de un joven que ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. El veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.
Se trata de la tercera película que dirige la cineasta tarraconense después de 'El patio de mi cárcel' -seleccionada a concurso en el Festival de San Sebastián y nominada a cuatro Goyas- y 'Marsella', que obtuvo dos nominaciones a los premios del cine español. Además, Macías ha trabajado en televisión como directora de las series Un lugar en el mundo, La señora, 14 de abril, La República, Víctor Ros, Fugitiva y Hospital Central, entre otras.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE