Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto en el festival internacional Malta Summer

La OSN es la primera orquesta española invitada por el recién creado Festival

Ampliar La Orquesta Sinfónica de Navarra, en unos recientes conciertos escolares
La Orquesta Sinfónica de Navarra, en unos recientes conciertos escolaresJesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/06/2022 a las 11:45
La Orquesta Sinfónica de Navarra es la formación española elegida por el Malta Summer Festival para ofrecer el 18 de julio en La Valeta el concierto An Evening with Donizetti -Una velada con Donizetti- como parte del cartel lírico de su primera edición internacional.
La Orquesta Filarmónica de Malta convoca este verano la I edición del Festival de Verano de Malta (Malta Summer Festival), que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de julio bajo la dirección artística del maestro asturiano Óliver Díaz. 
La entidad destaca que su debut maltés "supone un hito" en su historia de actuaciones por el extranjero. "Es una importante muesca dentro de la política de expansión territorial y exportación de la 'marca Navarra' promovida por Fundación Baluarte y la propia orquesta como estandartes culturales de la Comunidad foral", indica.
Bajo el lema Reimagining Opera -Reimaginando la ópera- y contando con sedes principales en La Valeta -Fuerte de San Telmo- y la Isla de Gozo -Fuerte Chambray-, el recién nacido Malta Summer Festival es una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Malta (OFM), surgida del interés por presentar la ópera de una manera original y visibilizar el género entre las nuevas generaciones.
Esta primera edición contará con un total de 6 eventos que se celebrarán en Fuerte de San Telmo y la Sociedad de las Artes de Malta de La Valeta y el Fuerte Chambray de la Isla de Gozo: la ópera infantil de Mozart 'Los tres cerditos', interpretada por la Malta Youth Orchestra (13/7); un recital de cámara con la soprano Alma Sadé Moshonov y la violista principal de la Filarmónica de Berlín Amihai Grosz (14/7); una gala operística con el tenor Vittorio Grigolo y las sopranos Marina Monzó y Nicola Said dirigida por el maestro Óliver Díaz (16/7); la velada donizettiana de la OSN con Albelo y Lisnic (18/7); otro recital de cámara protagonizado por la mezzo catalana Carol García (19/7); y el espectáculo de clausura Dance meets Opera con The YADA Dance Company, Moveo Dance Company, Kivos Ensemble y la Orquesta Filarmónica de Malta (21/7).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE