Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda cultural

El musical 'El Médico' y los conciertos de Euskadiko Orkestra y Pamplona Jazz Orchestra, esta semana en Baluarte

Ampliar Cinco actores de El Médico durante la segunda parte del musical, que está ambientada en los paisajes persas.
Cinco actores de El Médico durante la segunda parte del musical, que está ambientada en los paisajes persas.Cedida / Fran Navas
Publicado el 06/06/2022 a las 14:18
El auditorio Baluarte acoge esta semana espectáculos como el musical 'El Médico' o los conciertos de Euskadiko Orkestra y de Pamplona Jazz Orchestra junto al trombonista Ilja Reijngoud.
Según han informado desde el auditorio, la Sala Principal de Baluarte acoge esta semana el musical 'El Médico', basado en la exitosa novela de Noah Gordon publicada en 1986 que narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que "desde muy pequeño se queda huérfano" y que "sin recursos", su "cuyo tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras".
La historia narra cómo el joven "logrará aparcar el miedo y abandonar los prejuicios para emprender el viaje de su vida, donde descubrirá el amor y llegará a realizar el sueño de seguir su auténtica vocación: convertirse en médico". El espectáculo musical se podrá ver el jueves y el viernes a las 20 horas, y el sábado 11 y el domingo 12 de junio, a las 17 horas.
Además, la Temporada 21-22 de Euskadiko Orkestra llega a su fin este lunes a las 19:30 horas con su último concierto en la Sala Principal de Baluarte, en el que participará como invitado el violinista y director israelí Pinchas Zukerman, que empuñará su segundo instrumento, la viola, para abordar el Concierto para viola de Bartok. Antes, su director titular, Robert Treviño, dirigirá el preludio de la ópera Lohengrin de Wagner y la velada concluirá con el concierto la Sinfonía n. 1 de Elgar.
Además, este sábado, 11 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Sala de Cámara el concierto de presentación del disco Pamplona Jazz Orchestra Meets Ilja Reijgoud, que unirá sobre el escenario a la orquesta Pamplona Jazz "con uno de los compositores y arreglistas más importantes del jazz internacional", el trombonista Ilja Reijngoud. El repertorio, compuesto por composiciones surgidas durante la pandemia, combina hard swing, jazz-rock ecléctico y latin.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora