Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Danza

Baluarte Txiki trae este sábado '4 Estaciones' de la compañía Fueradeleje Danza

Ampliar Baluarte Txiki presenta el espectáculo de danza '4 Estaciones' de Fueradeleje este sábado en el auditorio pamplonés
Baluarte Txiki presenta el espectáculo de danza '4 Estaciones' de Fueradeleje este sábado en el auditorio pamplonésbaluarte
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 27/01/2022 a las 10:36
El ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte regresa a la Sala de Cámara del auditorio pamplonés este sábado 29 de enero (17 y 18.30 horas) con la tercera propuesta de la Temporada 2021/22 '4 Estaciones', un espectáculo de danza de Fueradeleje.
La compañía navarra propone una puesta en escena vanguardista sobre la partitura clásica Las cuatro estaciones del compositor veneciano Antonio Vivaldi, a través de la cual el público infantil y familiar se introducirá en el mundo de la danza contemporánea, ha informado Baluarte.
La propuesta logra reflejar con el movimiento del cuerpo lo que Vivaldi quiso transmitir con su música: mediante el movimiento y jugando con elementos plásticos y audiovisuales, la música servirá como hilo conductor para esta propuesta de danza que busca provocar diferentes sensaciones asociadas a las estaciones del año. Itxaso Etxepeteleku, Paula Fortún, Virginia Oroz e Iñaki Fortún -director artístico de Fueradeleje- se encargarán de bailar el espectáculo, con el que acompañarán al público en este 'viaje'.
El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y está recomendado a partir de 4 años. Las entradas sueltas cuestan 8 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio. Además, hay disponibles packs de 4 entradas por 25 euros (venta exclusiva en taquilla). 
MÁS SOBRE '4 ESTACIONES'
Dividida en cuatro partes, es una coreografía no narrativa que comienza con el verano y acaba durante la primavera. El paisaje tan contrastado entre las estaciones se recrea mediante vídeo creaciones y elementos plásticos que refuerzan sensaciones, imágenes e impresiones asociadas a las distintas épocas del año. En paralelo, los bailarines transmiten con sus cuerpos las pulsiones propias de cada momento: la relajación que fomenta las vacaciones y la pesadez que genera el calor en verano; la alegría de la vendimia que da paso al viento y la lluvia en otoño; el movimiento ralentizado por el frío y el hielo y las espirales que forman los copos de nieve en su caída en invierno y, finalmente, la explosión de vitalidad y color que trae el renacimiento de la vida cada primavera.
'4 Estaciones' es la pieza con la que la compañía Fueradeleje debutó en los escenarios en 2009 y una de las que más éxito de crítica y público ha tenido. Desde su estreno, el espectáculo ha girado por todo el territorio nacional. La propuesta fue seleccionada en 2014 en el Programa Platea del Ministerio de Cultura e incluido en el Cuaderno de espectáculos recomendados por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red Española de Teatros. 
PRÓXIMAS CITAS
Baluarte Txiki, una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos dirigida al público familiar, traerá al auditorio pamplonés otros tres espectáculos. El ciclo atravesará su ecuador con una propuesta que unirá en el escenario música y cine el sábado 12 de febrero (17 castellano y 18.30 euskera): Musicando Cine/Zinema Musikatuz, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y con el músico y guionista Javier Irigoien.
El 26 de marzo (17 y 18.30 horas) tendrá lugar el espectáculo-concierto Kl'aa tu canción de Inspira Teatre, un viaje musical para bebés hacia el descubrimiento del mundo, que viene avalado por el Premio FETEN 2020 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia. Baluarte Txiki se clausurará el sábado 30 de abril (17 castellano y 18.30 euskera) con ROUTE 6.0 a cargo de la compañía Pasadas las 4, que recupera la magia del teatro y de los cuentos a través de este espectáculo teatral con música en directo, ha añadido Baluarte.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE