Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

El Teatro Gayarre acogerá, a aforo completo, el musical en euskera Kutsidazu bidea Ixabel’, premio Max al Mejor espectáculo musical o lírico de 2021

Desde este 19 de noviembre se pueden adquirir las entradas en la taquilla y en la web del teatro

Musical en euskera Kutsidazu bidea Ixabel
Musical en euskera Kutsidazu bidea Ixabelcedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 19/11/2021 a las 16:22
El próximo día 1 de diciembre, a las 20 horas, el Teatro Gayarre acogerá el musical en euskera ‘Kuxidazu bidea Ixabel’ (Enséñame el camino, Isabel), con un libreto basado en la novela homónima de Joxean Sagastizabal que desarrolla una historia en clave de comedia de enredos y que se basa en el aprendizaje del euskera.
La obra se pone en cartel un año después de su primera representación, de nuevo a cargo de Demodé Quartet. El espectáculo acaba de alzarse con el Premio MAX de Teatro al Mejor espectáculo musical o lírico de 2021. Esta comedia musical ha sido representada en una quincena de ocasiones desde su estreno en el Teatro Arriaga el 15 de octubre de 2020. La novela de Sagastizabal fue también la base de la película del mismo nombre estrenada en el año 2006.
Las entradas para la función, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona están ya a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.teatrogayarre.com.
Ambientada en los años 70 del siglo XX, en su argumento se mezclan humor, amor y canciones bailables para contar la historia de Juan Martin, un joven donostiarra que llega a un caserío con la idea inicial de mejorar su nivel de euskera. Juan Martín deberá enfrentarse, por un lado, a los problemas lingüísticos y por otro, al desconocimiento que tiene del entorno rural en el que ha desembarcado y el desconcierto que le provoca el entorno, que se comunica musicalmente con él: ya sean árboles raperos, manzanas que cantan «a Kuppela» o vacas bailarinas.
volver arriba

Activar Notificaciones