Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fotografía

Lucas Vallecillos expone las infancias explotadas del mundo

El fotógrafo denuncia la vulneración de los derechos humanos en la infancia a través de 51 obras y 8 carteles

Varias imágenes que Vallecillos muestra en el Baluarte de Pamplona. La exposición se podrá visitar hasta el 17 de diciembre
Varias imágenes que Vallecillos muestra en el Baluarte de Pamplona. La exposición se podrá visitar hasta el 17 de diciembreGobierno de Navarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 18/11/2021 a las 06:00
Baluarte acoge la exposición del fotógrafo Lucas Vallecillos, titulada 'Atrapados. Infancias explotadas', en la que muestra la realidad sobre la vulneración de los derechos humanos en la infancia en Senegal, Bolivia, Tailandia, Colombia, Líbano y Japón. En la inauguración de la muestra, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, destacó que Vallecillos acerca al espectador “historias duras que ponen de manifiesto la vulnerabilidad de los niños y de las niñas y, sobre todo, la responsabilidad de las personas adultas y especialmente de las instituciones”. 
Vallecillos es fotógrafo profesional desde el año 2000 y está especializado en el reportaje de carácter documental en temas como cooperación, derechos humanos, antropología, geografía o naturaleza, entre otros. Según Unicef, se calcula que cada día más de 150 millones de niñas y niños tienen que trabajar para sobrevivir. Casi la mitad, 72 millones, están sometidos a las peores formas de trabajo infantil, como la esclavitud, la prostitución, formando parte de grupos armados, desarrollando actividades ilícitas o ejerciendo un trabajo que daña su salud, seguridad o moralidad. La exposición, compuesta por 51 obras y 8 carteles, podrá visitarse hasta el 17 de diciembre.
volver arriba

Activar Notificaciones