Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

El Gobierno presenta la campaña ‘Recarga Cultura’ para animar al disfrute cultural y apoyar a sus agentes

La consejera Esnaola ha señalado que “la ciudadanía debe apostar por la cultura como forma de bienestar personal y emocional, y como apoyo a las personas creadoras y artistas”

La consejera Esnaola y el director general Ignacio Apezteguía junto al totem que simboliza la campaña
La consejera Esnaola y el director general Ignacio Apezteguía junto al totem que simboliza la campaña "Recarga Cultura"CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/11/2021 a las 11:09
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la campaña ‘Recarga Cultura – Kultura Birkargatu’ con la que se pretende animar a la ciudadanía a acercarse a los diferentes espacios culturales y propuestas artísticas como modo de conexión entre el público y el tejido cultural, y en el que “ambos se nutren de la energía del otro”.
En las imágenes que componen esta campaña de comunicación se pueden ver diferentes manos que se conectan con distintos ámbitos de la cultura, como la música, la literatura, la danza, los museos, el cine, el patrimonio, el teatro, el arte, o el folklore. En un tono interpelativo, quiere mostrar la unión entre la sociedad y los agentes de la cultura para que se retroalimenten.
La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, acompañada del director general de Cultura – Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, ha presentado esta campaña de la que ha dicho que “pretendemos dar un paso más en la insistencia y trabajo con la ciudadanía para que siga apostando por la cultura como forma de bienestar personal y emocional; y, por ende, como apoyo a las personas creadoras y artistas, así como al resto de agentes y entidades vinculadas a la cultura” ya que ha señalado que “disfrutar de la cultura sirve a una persona para ‘recargarse’ anímicamente e intelectualmente; pero también es básico en el desarrollo laboral y profesional de los agentes y entidades del sector”.
Además, ha asegurado que “es una campaña que surge escuchando al sector, que necesita seguir contando con la complicidad de la ciudadanía, con su asistencia, con su participación; pero también surge de la experiencia acumulada del efecto positivo que disfrutar de la cultura produce en las personas”.
Para Apezteguía, la campaña quiere “empujar en favor del sector cultural y mantener a la ciudadanía conectada y participativa”. Y ha concluido que “buscamos el último paso del conjunto de la ciudadanía navarra hacia el disfrute y enriquecimiento personal a través de la cultura”
En medios de comunicación, redes sociales y publicidad exterior
La campaña de comunicación, diseñada por la agencia Cabinet, será visible en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales, así como en espacios culturales repartidos por la Comunidad Foral.
Consta de una imagen general con el lema de la campaña ‘Recarga Cultura – Kultura Birkargatu’, así como nueve adaptaciones para las distintas disciplinas que componen la cultura: lectura, música, teatro, danza, museos, cine, folklore, patrimonio, y arte. La campaña propone una imagen diversa de la realidad cultural en Navarra, con la combinación de manos de distintos perfiles y espacios variados. Además de la cartelería, cuenta también con videos y cuñas radiofónicas.
volver arriba

Activar Notificaciones