Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

La Filmoteca ofrecerá otra sesión conmemorativa de los 125 años de cine en Navarra

Tendrá lugar el 17 de diciembre a las 19:30 horas en la Filmoteca de Navarra

Primera sesión conmemorativa de los 125 años de cine en Navarra en el Gayarre
Primera sesión conmemorativa de los 125 años de cine en Navarra en el GayarreJESUS CASO
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 09/11/2021 a las 18:54
El pasado 24 de octubre tuvo lugar en el Teatro Gayarre una velada en recuerdo de la primera sesión de cine en Navarra, organizada por la Filmoteca de Navarra, el Gobierno foral y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. En aquella sesión se recordó cómo era la Pamplona de fin de siglo XIX que acogió la presentación de la “fotografía animada” (el kinematógrafo), se vieron las películas que formaron parte del primer programa de sesiones del 24 de octubre de 1896 y finalmente se asistió a un recorrido audiovisual por los salones de cine que han ofrecido miles de horas de entretenimiento a los navarros. El éxito de la sesión, la seducción de los fragmentos seleccionados y las numerosos peticiones del público –asistentes y no asistentes- de repetir esta sesión han motivado la “reposición” de este programa en la Sala de la Filmoteca de Navarra el próximo mes de diciembre.
El viernes 17, a las 19:30 horas, habrá ocasión de asistir de nuevo a este montaje en conmemoración de los 125 años de cine, en el que también se podrá disfrutar del acompañamiento al piano en directo de Javier Asín. La presentación correrá a cargo de Alberto Cañada y se podrán escuchar los textos que el historiador Juan José Martinena preparó para la evocación de la Pamplona de 1896. Las entradas para esta sesión ya están a la venta.
volver arriba

Activar Notificaciones