Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituarios

Nadie reivindicó nunca a Georgie Dann

Georgie Dann, en una fotografía de archivo del 29 de marzo del 2005 del cantante francés
Georgie Dann, en una fotografía de archivo del 29 de marzo del 2005 del cantante francésEFE
Publicado el 03/11/2021 a las 20:42
Los veranos eran de playa, cuadrilla y Georgie Dann. De “el chiringuito”, “el bimbo” y “la barbacoa”, acodados en aquellos bares playeros recién cumplidos los 18 . Sonaba Georgie Dann en la verbena de la Rochapea y aquello era una invitación a la fiesta que agrupaba, como en las bodas, a eso que hoy llamarían un gentío intergeneracional. Hombres y mujeres de todas las edades se lanzaban, imparables, a la pista. Siempre hubo quien denostó la música de Georgie Dann. En la universidad se postulaban faunas musicales heterogéneas. Estaban los de Pink Floid, los estudiantes de Génesis, la gente de los Rollings y la de Bruce Springsteen. Había muchas más. Los forofos de los cantautores, la gente de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute o Pablo Milanés. Ninguno reivindicó nunca a Georgie Dann en voz alta, pero a partir de la tercera cerveza en las fiestas de los pisos de estudiantes, nadie hacía ascos a ponerse en fila y corear bailando la “conga de jalisco”. Hasta que los vecinos tocaban en la puerta protestando por el ruido.
Georgie Dann ha muerto a los 81 años. Y lo ha hecho cuando estaba a punto de someterse a una operación de cadera. Qué paradoja descubrir que uno de los cantantes que más caderas ponía en movimiento tenía su talón de aquiles precisamente, en la articulación. Georgie, descansa en paz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones