Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

El Teatro Gayarre pone a la venta las entradas de 'Ellas solas'

La compañía Átikus Teatro estrena el 4 de noviembre la obra 'Ellas solas'

Una pareja con un niño, frente al teatro Gayarre.
Una pareja con un niño, frente al teatro Gayarre.Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 19/10/2021 a las 12:48
El Teatro Gayarre de Pamplona ha puesto a la venta las entradas del espectáculo B nueva propuesta de la compañía navarra Átikus Teatro, que se estrenará en el escenario pamplonés el jueves 4 de noviembre a las 20 horas.
Las localidades se pueden adquirir ya, a un precio de 12 y 8 euros, en www.teatrogayarre.com y en la taquilla, en horario de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos, una hora antes de la función (lunes, cerrada).
'Ellas solas' se basa en el libro 'Las dos ancianas', de Velma Wallis. La historia comienza en una residencia de ancianas donde dos mujeres son recluidas y abandonadas por las cuidadoras en su habitación. No tienen otra alternativa que escapar por la ventana. Al otro lado se encuentran con una ciudad extraña y solitaria, cargada de sorpresas y peligros que tienen que enfrentar ellas solas.
Encuentran una nueva vida donde nadie, ni ellas mismas, la veían. Demuestran una capacidad de subsistir más allá de lo imaginable echando mano a la experiencia, sabiduría y sentido del humor, siendo productoras e inspiradoras de quienes les preceden, ha explicado el Teatro Gayarre.
El espectáculo cuenta con Ane Sagüés Abad como responsable del apartado de dramaturgia y dirección actoral y con Ángel Sagüés al cargo del texto y la dirección escénica. Asun Abad, Izaskun Mujika, Patricia Enériz y el propio Ángel Sagüés conforman el elenco.
La música juega un papel muy importante en esta propuesta en la que Mariano Abad ejerce de director musical y en la que participa un cuarteto de cuerda formado por Areta Senosiain, Irene Ansó , Amaia Oñate y Qingmei Oñate y cuatro cantantes de la Coral San Miguel de Orkoien: Silvia Iribarren , María José Urrizola, Juan Ignacio Ciáurriz y José Javier Ilundain.
En paralelo al estreno de la obra, Átikus celebrará el taller Generaciones, dirigido a personas mayores de 60 años y a jóvenes a partir de 12 años a 20 años, los sábados 23 y 30 de octubre en el Teatro Gayarre. 
volver arriba

Activar Notificaciones