Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Las preocupaciones propias de la contemporaneidad, en la Sala de Armas de la Ciudadela

Audio y vídeo se fusionan en una exposición en la Sala de Armas de la Ciudadela

Exposición Ciudadela
Una de las obras que se exponen en la muestra 'Audiovisiones'EDUARDO BUXENS
Actualizado el 14/10/2021 a las 12:20
La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona acoge la exposición 'Audiovisiones', una fusión entre las nuevas tecnologías, formatos visuales y sonoros en la que han trabajado 27 artistas. Una apuesta del Ayuntamiento de Pamplona y los coleccionistas de la Asociación 9915 que estará disponible hasta el 13 de febrero de 2022 en la primera planta y de entrada gratuita. La exposición se centra en la confluencia entre las dimensiones visual y sonora, los dos grandes vectores que condicionan la percepción humana del mundo.
La muestra se centra en 27 obras audiovisuales e instalaciones de otros tantos artistas y un buen número de colecciones, entre ellas 7 de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. Los creadores son: Alegría y Piñero, Eugenio Ampudia, Manu Arregui, Jaime de la Jara, Juan del Junco, Karin Dolk, Nezaket Ekizi, Pep Fajardo, Fiumfoto, Paco Guillén, Cao Guimaraes, el pamplonés Fermín Jiménez Landa, Glenda León, Ignacio Llamas, Mario M. Martínez, Begoña Montalbán, Coco Moya e Iván Cebrián, Ángel Núñez, Jacco Oliver, Sergio Prego, Samuel Ortí y Nelo Vinuesa, Eder Santos, Karina Skvirsky y Tim White-Sobieski.
Entre las colecciones presentes en ‘Audiovisiones’, además de la de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, hay obra de colecciones particulares y de Colección DKV, Colección Francisco Cantos, Colección Los Bragales, Colección Alicia Aza, Colección Navacerrada, Colección José María Lafuente Balle y Colección Valzuela.
Las obras reflejan artísticamente preocupaciones propias de la contemporaneidad. Desde la inteligencia artificial y los autómatas, al terrorismo global, los estereotipos de género, el vertiginoso ritmo de la vida actual, hasta el papel del Arte en el reflejo o la definición de la identidad, las propuestas componen un collage audiovisual de vivencias presentes en el día a día, sea o no de manera consciente.
Han presentado la exposición María García-Barberena, concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jaime Sordo, presidente de la Asociación 9915 de Coleccionistas de Arte Contemporáneo de España y Alicia Ventura, comisaria de la exposición.
volver arriba

Activar Notificaciones