Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Cinco películas del Festival de San Sebastián, en Golem

El ciclo ‘De San Sebastián a Pamplona’ tendrá lugar del 4 al 8 de octubre en Golem Baiona, a las 20 horas

Fotograma de la película Benediction, dirigida por Terence Davies.
Fotograma de la película Benediction, dirigida por Terence Davies.DN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 03/10/2021 a las 06:00
El ciclo “De San Sebastián a Pamplona” permitirá la proyección en Golem de una selección de las mejores películas de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de cinco películas que trasladarán al público desde la China de la Revolución Cultural de Zhang Yimou hasta la Inglaterra de entreguerras, pasando por la más candente actualidad francesa, sin olvidar el punk rock de La Polla Records. Las proyecciones tendrán lugar a las 20 horas, serán presentadas por distintos expertos cinematográficos y las entradas tendrán un precio de 6 euros.
El ciclo comenzará mañana con la proyección de Arthur Rambo, de Laurent Cantet, quien ha participado en siete ocasiones en el Zinemaldia. El relevo lo tomará la proyección de Benediction, de Terence Davies, ganadora del Premio del Jurado al Mejor Guion, que muestra unfino y sensible retrato del poeta Siegfried Sassoon, un hombre complejo marcado por los horrores de la Primera Guerra Mundial y su intento de aceptar su homosexualidad. El director del Festival de San Sebastián, Luis Rebordinos, presentará la película al público navarro.
Fuera del concurso en la Sección Oficial, El Festival de Cine de San Sebastián contó con la presentación de Un segundo, película del director chino Zhang Yimou, que cuenta la historia de un convicto enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural quien, utilizando su ingenio, consigue escapar para ver a su hija. La cinta, que será presentada por Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca y miembro del comité de Dirección del festival, podrá verse en Pamplona antes de su estreno comercial en salas.
La siguiente cita llegará de la mano de Todo ha ido bien, película en la que se unen por primera vez el director Francois Ozon y la actriz Sophie Marceau para llevar a la pantalla una conmovedora historia de padre e hija. El broche final al ciclo dedicado al certamen donostiarra ciclo concluirá con la proyección lo pondrá No somos nada, de Javier Corcuera, un documental que repasa la carrera del grupo punk alavés La Polla Records a través de su vocalista, Evaristo Páramos, que revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi. La presentación correrá a cargo del periodista Santi Echeverría.
volver arriba

Activar Notificaciones