Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Promoción

Un vídeo recorre monumentos y museos de Navarra para destacar el patrimonio en la cultura y sociedad

Durante el vídeo, la asociación Ondarezain subraya las principales funciones que desempeña el patrimonio a través de su conocimiento

La asociación de profesionales de espacios patrimoniales de Navarra, Ondarezain ha promovido un vídeo que recorre diferentes espacios patrimoniales de Navarra como el  Palacio de OliteONDAREZAIN
Publicado el 17/09/2021 a las 11:59
La asociación de profesionales de espacios patrimoniales de Navarra, Ondarezain, miembro del Consejo de cultura, ha promovido un vídeo que recorre diferentes espacios patrimoniales de Navarra como el castillo de Javier, el Palacio de Olite, las cuevas de Mendukilo, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi o poblados prehistóricos.
Durante el vídeo, Ondarezain subraya las principales funciones que desempeña el patrimonio a través de su conocimiento y la importancia de los profesionales que día a día trabajan para crear territorio y mostrar este patrimonio a la sociedad. Entre ellas, destacan la educación, la sostenibilidad, la difusión de la cultura popular y el ecosistema, a la vez que colabora con la transmisión cultural de formas sorprendentes.
El objetivo del vídeo "reside en la necesidad de dar visibilidad al sector en un contexto de crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia", afirman desde Ondarezain. Además, realizan un balance positivo del verano 2021, que en agosto ha supuesto un repunte de las visitas al patrimonio navarro en cifras "próximas a las de años prepandemia", señalan.
Con él, se pretende destacar el papel de los agentes culturales que gestionan el patrimonio. La producción ha sido a cargo de la empresa de comunicación Kulturkari y la financiación ha sido posible gracias al convenio que la asociación tiene con el Servicio de Museos de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones