Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Chica Sobresalto lanza 'Retales', una colección de "canciones olvidadas"

Chica Sobresalto saltó a la escena nacional a raíz de su participación en la última edición del programa de televisión Operación Triunfo

Ampliar Chica Sobresalto:
Chica SobresaltoCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/08/2021 a las 12:11
Chica Sobresalto no para. Solo tres meses después de editar último disco, ‘Sinapsis’, la artista navarra lanza un nuevo EP: ‘Retales’. Este trabajo, disponible ya en todas las plataformas digitales, son como dice la propia Maialen ‘las canciones olvidadas’. Tres temas en un formato más acústico y desnudo junto a un bonus track, ‘Basandere’, canción que compuso recientemente para hablar de su tierra de origen.
Los tres retales recogen esas canciones tan personales que Chica Sobresalto fue incluyendo como caras b de los singles de ‘Sinapsis’. De esta forma, se podrá disfrutar de ‘Perdóname cuerpo’ y ‘La Melodía que amansa mis fieras’, que aparecían en los formatos físicos de ‘Fusión del Núcleo’ y ‘Adrenalina’, y de ‘Disnea’, canción que regaló con el pre-save digital de ‘Selección Natural’.
Chica Sobresalto saltó a la escena nacional a raíz de su participación en la última edición del programa de televisión Operación Triunfo. Cantante, instrumentista y compositora, arrancó su carrera en 2017 con el lanzamiento de ‘Sobresalto’, su primer disco. ‘Sinapsis’ llegó este año de la mano de El Dromedario Records y bajo la producción de Santos & Fluren, productores de artistas de la talla de Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre otros muchos. Ahora su discografía continúa creciendo con este nuevo EP, ‘Retales’, que viene a completar y dar nuevos matices a la era ‘Sinapsis’.
Además, Chica Sobresalto continúa recorriendo toda la geografía para presentar en directo ‘Sinapsis’ tras la gran acogida de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza donde colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’. En las próximas semanas la gira continuará por Culleredo (A Coruña, Morriña Fest, 25 de agosto), Gijón (Terraza de Laboral, 26 de agosto) o Alicante (Muelle Levante 12, 25 de septiembre). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en su web.
volver arriba

Activar Notificaciones