Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda 

Estos son los conciertos de esta semana en Pamplona

Terela Gradin y Luis Giménez homenajean esta semana en los Jueves de Jazz en la Ciudadela al músico brasileño Dori Caymmi

Terela Gradin.
Terela Gradin.CEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 19/07/2021 a las 12:07
Jazz y música popular brasileña, reggae fusión y música para banda conforman la programación musical gratuita del programa ‘Viva Pamplona viva’ durante la próxima semana. El martes The Titanians actuará en la plaza de San José, el jueves será el turno de Terela Gradin y su homenaje a Dori Caymmi y ya el domingo cerrará la semana la Banda Municipal de Música de Zizur Mayor. Los tres conciertos tienen la entrada gratuita, hasta completar el aforo previsto.
En este nuevo proyecto que se presenta el jueves en Ciudadela, a las 20 horas, dentro del ciclo Jueves de Jazz, Terela Gradín y Luis Giménez se adentran en la música popular brasileña de la mano del compositor, guitarrista, cantante y arreglista nacido en Salvador de Bahía, Dori Caymmi. Proveniente de una familia de músicos, cabe mencionar a su padre, el también compositor Dorival Caymmi, considerado una figura importante de la música popular brasileña, así como precursor de la bossa nova.
Dori Caymmi cuenta con una amplia discografía a su nombre, así como colaboraciones con otros artistas desempeñando tanto el papel de compositor como de arreglista o guitarrista. Sus discos ‘Influências’ y ‘Contemporâneos’ fueron nominados a los premios Grammy además de haber conquistado dos Grammy Latinos, al mejor CD de samba ‘Para Caymmi 90 Anos’ y a la mejor canción brasileña ‘Saudade de Amar’.
En este viaje por Brasil, Gradín y Giménez recorren parte del vasto repertorio de Caymmi, que destaca por su riqueza melódica y armónica. Una serie de canciones hermosas que, además, cuentan con la poesía de Paulo César Pinheiro, asiduo colaborador de Caymmi. A la voz de Terela Gradin y a la guitarra de Luis Giménez, se les unirán el piano de Jonathan Hurtado, el contrabajo de Marcelo Escrich y la batería de Juanma Urriza.
REGGAE Y MÚSICA PARA BANDA
The Titanians actúa este martes en la plaza de San José, a partir de las 20 horas, dentro del programa de conciertos de Salas de Música en la Calle. Se trata de una banda de roots reggae de Pamplona, que nació hace seis años con el nombre entonces de Zero Koma Reggae Band. En la actualidad, ejercen como backing band de diferentes artistas, ya sea en estudio o en directo. Sus integrantes están involucrados, además, en diferentes proyectos musicales, con el eje común de las raíces y la cultura. Desde sus inicios, han participado en fiestas locales y diferentes festivales, siempre con la intención de consolidar y hacer crecer la escena cultural jamaicana en nuestra ciudad. El concierto está apadrinado por el bar Garazi.
Por último, el domingo, también en Ciudadela y a las 19.30 horas, actuará la Banda Municipal de Música de Zizur Mayor. Forma parte del ciclo de música para banda que, desde el pasado 2 de julio y hasta el próximo 5 de septiembre, acoge las actuaciones de nueve bandas de música navarras. La Banda Municipal de Música de Zizur Mayor se fundó en marzo de 2000, con 25 músicos en sus filas y ofreciendo conciertos en su localidad. En la actualidad la conforman más de 70 personas y ha actuado en conciertos a nivel nacional e internacional.
volver arriba

Activar Notificaciones