Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Periodismo

El Premio de Periodismo David Gistau abre su plazo de candidaturas

Vocento y Unidad Editorial convocan por segundo año el galardón en homenaje al periodista fallecido en 2020

David Gistau:
David Gistau, periodista en cuyo honor se otorga el premioArchivo / Cedida
  • Colpisa
Actualizado el 11/07/2021 a las 19:12
El Premio de Periodismo David Gistau celebra este año su segunda edición y abre hoy el plazo para la presentación de candidaturas. El galardón, dotado con 10.000 euros y convocado por Vocento y Unidad Editorial, rinde homenaje al periodista y columnista madrileño, que falleció en febrero de 2020 a los 49 años, y pone en valor el periodismo independiente y de calidad que de forma honesta y valiente encarnó David Gistau.
En la segunda edición del premio, patrocinado por Fundación ACS, Mapfre, Santander y Telefónica, el jurado valorará la calidad literaria y el valor informativo de los artículos de opinión que se presenten, género en el que Gistau destacó durante su carrera y desarrolló con talento en los diarios 'ABC' o 'El Mundo' y en el semanario 'XLSemanal'.
Las piezas de opinión deben haber sido publicadas en prensa impresa y 'on-line', o emitidas en radio o televisión entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, y en idioma español.
Vocento y Unidad Editorial seleccionarán al jurado entre profesionales de reconocido prestigio del mundo del periodismo y la cultura. Sus miembros examinarán los trabajos, que pueden ser presentados tanto por el propio autor como por instituciones, colectivos o medios de comunicación. Podrá presentarse un único trabajo por autor y, en caso de varios trabajos de la misma persona, prevalecerá el presentado por el propio autor frente a los presentados por otros.
El plazo de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas, y será exclusivamente digital, en la web del premio (www.premiodavidgistau.com), donde pueden consultarse todas las bases y condiciones.
El veredicto del jurado, cuya composición se hará pública en la misma fecha en que se dé a conocer el fallo, será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto.
En la primera edición se presentaron más de 350 candidaturas del ámbito de la prensa regional, nacional y también internacional, entre las que figuraban trabajos tanto de periódicos y revistas como de prensa digital, así como de radio y televisión.
El periodista y escritor Alberto Olmos fue el ganador del primer Premio David Gistau de Periodismo por el artículo 'Cosas que los pobres deberían saber', publicado en 'El Confidencial'.
volver arriba

Activar Notificaciones