Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festivales

Llega a Pamplona la Sección Oficial de ECOZINE, del 24 al 27 de mayo

Desde este lunes se pueden retirar las entradas-invitación para las cuatro cintas que se proyectarán en las taquillas de los GOLEM Baiona

El festival ECOZINE llega a Pamplona
El festival ECOZINE llega a Pamplona
Por cuarto año, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente ECOZINE '#UnPlanetadeZine' llegará a Pamplona de la mano del Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Cultural Ecozine.
Ayuntamiento de Pamplona
alt
El festival ECOZINE llega a Pamplona.
  • DN. Pamplona
Actualizada 17/05/2021 a las 11:37

Por cuarto año, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente ECOZINE '#UnPlanetadeZine' llegará a Pamplona de la mano del Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Cultural Ecozine. Del 24 al 27 de mayo los Cines Golem (Baiona) acogerán la Sección Oficial del festival destinada a toda la ciudadanía, tras haber celebrado la Sección Joven Educativa el pasado marzo. En las sesiones proyectarán, siempre a las 19.30 horas, documentales y cortometrajes de origen internacional, realizándose después un debate abierto con las personas presentes.


La entrada es libre, pero las personas interesadas en asistir deben retirar invitación desde hoy mismo en las taquillas de los Cines Golem Baiona, en horario de 16.30 a 20 horas. Las sesiones programadas cumplirán todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19 respecto de aforos y distancias, y será necesario llevar puesta la mascarilla durante el tiempo de la actividad. La información sobre todas las proyecciones está disponible en la web municipal y en la del propio Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente ECOZINE.


Este festival, que promociona y difunde producciones audiovisuales vinculadas al Medio Ambiente, se lleva celebrando desde el año 2007 en Zaragoza. Se trata de una invitación a sentir, reflexionar y actuar, usando el cine como arte para el cambio y la transformación social. En el programa de esta edición, tanto la inauguración como la clausura se centrarán en el ámbito de lo local y la naturaleza perdida con la proyección el día 24 de ‘Zumiriki’ (2019), de Oskar Alegría y la cinta centrada en el pantano de Itoiz ‘Urpean Lurra’ (2019), de Maddi Barber. Esta última se proyectará el 27 de mayo.


Las sesiones de los días 25 y 26 de mayo tendrán un cariz más internacional. El martes 25 la propuesta es llegar hasta México con el documental ‘Titixe’, un documental dirigido por Tania Hernandez Velasco en el año 2018. El argumento se basa en la muerte del abuelo de la realizadora, el último campesino de su familia y de la pérdida de conocimientos rurales tradicionales. El miércoles 26, se proyectará ‘The Price of progress’ (El precio del progreso), del año 2019, el retrato de la toma de decisiones de la industria alimentaria que explora las intrigas, miedos, emociones, presiones políticas y argumentos de actores clave de este sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE