Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tv

Álvaro Morte será Elcano en la ambiciosa serie de televisión de Amazon Prime y RTVE

Rodrigo Santoro encarnará a Magallanes en 'Sin límites', cuyo rodaje arranca el lunes en Olite

Alvaro Forte será Elcano en la ambiciosa serie de televisión de Amazon Prime y RTVE
Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, protagonistas de "Sin límites". / RTVE
Comienza en Navarra el rodaje de la serie 'Sin límites' 4 Fotos
Comienza en Navarra el rodaje de la serie 'Sin límites'
Coincidiendo con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo en barco, Amazon Prime Video y Televisión Española preparan una serie, 'Sin límites', cuyo rodaje comienza en Navarra y que estará protagonizada por los actores Álvaro Morte, en el papel de Elcano, y el brasileño Rodrigo Santoro, en el de Magallanes.
Actualizada 22/04/2021 a las 12:26

Elcano y Magallanes ya tienen cara en 'Sin límites', la serie que RTVE y Amazon Prime se disponen a rodar partir de la semana que viene en Olite. Álvaro Morte, conocido por su papel de "el profesor" en 'La casa de papel' encarnará al marinero vasco, mientras que el brasileño Rodrigo Santoro, que dio vida al rey persa Jerjes en '300', se convertirá en Magallanes. Además, en esta superproducción de 25 millones de euros de presupuesto dirigida por Simon West y que cuenta con el navarro Patxi Amezcua al frente de los guiones, intervendrán también Sergio Peris Mencheta, como capitán Cartagena; Adrián Lastra, como capitán Mendoza; Carlos Cuevas; Pepón Nieto; Raúl Tejón; Gonçalo Dini; Manuel Morón, y Bárbara Goenaga, según ha anunciado RTVE y Amazon Prime.

El rodaje arranca el lunes próximo en Olite, en cuyas galerías subterráneas se grabarán las escenas en las que Magallanes va a buscar a Elcano a la cárcel para enrolarle en la aventura. También se recrearán los exteriores de la llegada de Magallanes para entrevistarse con el rey, luego emperador, Carlos I. Después de tres días en Olite el equipo se desplazará a la catedral de Pamplona, para rodar los interiores de esa entrevista de Magallanes con el rey. El rodaje continuará después por Guipúzcoa, la República Dominicana (con secuencias marinas en los estudios PInewood), Sevilla y Madrid, donde concluirá en julio.

Para recrear el viaje se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la nao Victoria, el único de los cinco barcos que regresó de la expedición y, por tanto, el primero que dio la vuelta al mundo. La serie constará de cuatro capítulos de una hora que tendrán distribución internacional. Existía una película de animación, pero esta hazaña de la navegación no se había llevado aún a las pantallas. Esta serie la narrará por primera vez con motivo de su quinto centenario de la gesta.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE