Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Encuentro

El viernes, Día del Libro, el mundo de la lectura a debate en un 'DN en vivo'

Participarán Pilar Escalada, librera; Asun Maestro, directora de Bibliotecas; José Luis Martín Nogales, crítico; Aritz Otazu, editor, y Susana Rodríguez Lezaun, escritora

Pilar Escalada, Asun Maestro, José Luis Martín Nogales, Susana Rodríguez Lezaun y Aritz Otazu.
Pilar Escalada, Asun Maestro, José Luis Martín Nogales, Susana Rodríguez Lezaun y Aritz Otazu.
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 21/04/2021 a las 10:09

El mundo del libro lleva años planteándose preguntas: ¿Qué estrategias pueden seguir librerías y editores para fomentar el libro? ¿Cómo ser competitivos en un sector invadido por gigantes como Amazon? ¿Basta con campañas de promoción o de difusión de la lectura? ¿Qué papel pueden jugar las bibliotecas? ¿Y la Administración pública? ¿Se debería cambiar la forma en que los más jóvenes se acercan al libro? ¿Cómo hacen las editoriales para fabricar su catálogo, y las librerías para ‘alimentar’ sus estanterías? ¿Cómo afecta la enorme cantidad de libros que se editan cada año?¿Cuál es el papel en que queda el autor? ¿Y el lector?¿La pandemia pueden ser una oportunidad?

De todo ello se hablará en el DN en Vivo que celebrará Diario de Navarra el viernes, cuando se celebra del Día del Libro. Participarán cinco personas procedentes de distintos ámbitos del mundo de la lectura: Pilar Escalada, de la librería Ménades, Asun Maestro, directora del servicio de Bibliotecas de Navarra, José Luis Martín Nogales, crítico literario y escritor, Aritz Otazu, editor de Mintzoa y presidente de la Asociación de Editores de Navarra, y Susana Rodríguez Lezaun, escritora y directora del festival Pamplona Negra.

Moderado por Belén Galindo, el debate se retransmitirá desde las 11 de la mañana en directo por zoom a través de diariodenavarra.es Los lectores tendrán oportunidad de mandar preguntas, para lo cual deben registrarse antes en la web.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE