Concierto
Baluarte Txiki se clausura el sábado con 'Cuentos en verso que saben a beso'
Este concierto escénico infantil tiene como protagonistas a cinco animales muy diferentes entre sí


Publicado el 15/04/2021 a las 11:32
El programa Baluarte Txiki de Fundación Baluarte despide su cuarta temporada este sábado, 17 de abril, con una nueva propuesta dirigida al público familiar, 'Cuentos en verso que saben a beso / Nire bihotzeko ipuin koxkorrak'.
Con textos de Ana Hernández-Sanchiz y Munro Leaf, este concierto escénico infantil tiene como protagonistas a cinco animales muy diferentes entre sí: un pacífico toro, una serpiente solitaria, un delfín bailarín, una hormiga harta de trabajar y un triste tigre, que conseguirán solucionar sus problemas gracias a la ayuda del resto de animales o a la confianza en sí mismos.
La historia llegará de la mano de una narradora (Ana Hernández-Sanchiz) y de cinco músicos (Anna Radomska -violín-, Cristian Ifrim -viola-, David Johnstone -violonchelo-, Piotr Piotrowski -contrabajo- y Alicia Griffiths -arpa-) que presentarán al público sus instrumentos de cuerda, los cuales adoptarán roles alejados de los tópicos asignados a su timbre o tamaño, centrándose en el poder de evocación y en la capacidad descriptiva de cada pieza musical, ha destacado Baluarte en una nota.
La doble puesta en escena tendrá lugar en la Sala de Cámara, a las 17.00 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera. Quedan entradas para la función en euskera, que cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte y www.baluarte.com.
Además, está a la venta el pack familiar (2 personas adultas + 2 menores) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla. El espectáculo está recomendado para menores a partir de 3 años. Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el espectáculo.
Desde el pasado mes de diciembre, el ciclo Baluarte Txiki 2020-2021 también ha llevado al auditorio pamplonés: '¿Quién teme al lobo feroz?', de Fueradeleje Compañía de Danza (12 diciembre); 'Cuento de Navidad', a cargo de Ópera de Cámara de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra (29 y 30 diciembre); 'Mi propio universo', de la mano de Compañía Atena (30 enero); 'Pedro y el lobo / Pedro eta otsoa', con la Orquesta Sinfónica de Navarra y narración de Ana Hernández-Sanchiz (13 febrero); y Got Rhythm, con Txus Eguilaz como único protagonista (13 marzo).