El villano de la película 'Dragones y mazmorras' ya tiene actor

Los estudios Paramount dieron a conocer al intérprete que dará vida al malvado en la nueva versión que se está preparando

Hugh Grant ha sido padre de su segundo hijo con Tinglan Hong
AmpliarAmpliar
Hugh Grant ha sido padre de su segundo hijo con Tinglan HongAFP
Hugh Grant ha sido padre de su segundo hijo con Tinglan Hong

CerrarCerrar

EFE. Los Ángeles (EE UU)

Publicado el 03/03/2021 a las 08:42

Hugh Grant será el principal villano en la adaptación al cine del exitoso juego de rol 'Dungeons & Dragons', conocido en España como 'Dragones y mazmorras', que preparan los estudios de Paramount.

El diario especializado Deadline confirmó el fichaje de Grant, popular por películas como 'Notting Hill' (1999) y 'Love Actually' (2003), en un elenco que también cuenta con Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith.

No será la primera vez que 'Dragones y mazmorras' ('Dungeons & Dragons' en su denominación original) aterrice en los cines, puesto que una película con el mismo título llegó a la gran pantalla en 2000 bajo la dirección del realizador Courtney Solomon y con un elenco en el que aparecían Justin Whalin, Jeremy Irons o Thora Birch.

Sin embargo, este largometraje recibió unas críticas muy malas y fracasó en la taquilla al recaudar solo 33,8 millones de dólares en todo el mundo.

Pese a los malos resultados, la cinta tuvo dos modestas secuelas, 'Dragones y mazmorras 2' (2005, título original: 'Dungeons & Dragons: Wrath of the Gragon God') y 'Dragones y mazmorras: el libro de la vil oscuridad' (2012, título original: 'Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness'), que fueron estrenadas con bajo perfil en los cines o ya directamente en el mercado doméstico.

Deadline explicó que el proyecto para adaptar al cine una vez más las aventuras y la magia de 'Dungeons & Dragons' ha pasado en los últimos años por todo tipo de peripecias hasta el fichaje de John Francis Daley y Jonathan Goldstein como directores.

Asimismo, los planes pudieron frenarse debido al tropiezo de 'Warcraft: el origen' (2016), cinta dirigida a un público similar que, pese a que en el resto del mundo funcionó muy bien (386 millones de dólares), fracasó en EE.UU. con una recaudación de 47 millones y reseñas mayoritariamente negativas por parte de la crítica especializada.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora