Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Bajo Ulloa presenta en Pamplona 'Baby', una película "interpretable"

El film se estrenará este viernes en las salas de Navarra y País Vasco y la semana que viene en el resto del país

Juanma Bajo Ulloa, en la  presentación en los Cines Yamaguchi de Pamplona de 'Baby'.
Juanma Bajo Ulloa, en la presentación en los Cines Yamaguchi de Pamplona de 'Baby'.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/12/2020 a las 16:37

El director Juanma Bajo Ulloa ha presentado en Pamplona su última película, 'Baby', que relata la historia de una joven adicta que abandona a su bebé, un trabajo que considera que es "interpretable y que confía en el espectador y su capacidad para reflexionar".


Esta película, para el director alavés, "tiene un público y una reflexión, es una película profundamente interpretable", ha puntualizado Bajo Ulloa durante la presentación ante los medios de comunicación.


"Si soy cineasta es porque otros creadores han cultivado y creado un criterio con películas que han arriesgado y no han seguido una pauta, y ahora trato de devolver a la sociedad eso que me han dado", ha proseguido.


El film se estrenará este viernes, 4 de diciembre, en las salas de Navarra y País Vasco y la siguiente semana será el estreno para el resto de salas.


La película cuenta la historia de una joven adicta al alcohol y da a luz en medio de una de sus crisis, es incapaz de cuidar a su bebé y lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Posteriormente se arrepentirá e intentará recuperarlo.


Ha contado con Natalia Tena (Juego de Tronos, 10.000 Km), Harriet Sansom Harris (Ratchet, El hilo invisible), Rosie Day (Blackwood) y Charo López (Secretos del corazón, Rey Gitano).


'Baby' se rodó en Álava durante 2019 y se produjo a finales del pasado año. La pandemia, ha relatado su director, tocó cuando la película se encontraba en postproducción de sonido y de efectos.


Una pandemia que "no ha afectado especialmente, pero sí ha tenido consecuencias, como con el 100 % de la población", principalmente en el aspecto musical, que ha llevado a contar con la Orquesta Sinfónica de Sofía, "una de las mejores en cuerda" para trabajar la banda sonora.


Ha relatado que en tiempo de pandemia las restricciones no permitían reunirse "ni montar una orquesta ni una grabación", pero en Bulgaria "habían abierto algo las medidas restrictivas y se podía reunir un grupo de gente".


El resto de consecuencias, a juicio del director, han sido "positivas" para su película, ya que ha dado "cierta posibilidad de trabajar aspectos de la película con mayor cuidado, frente al 'deadline' que obliga a apresurarse".


"La pandemia ha ralentizado el trabajo y ha venido bien para encontrar la orquesta, y ha ayudado para encontrar la esencia de la película" que, de haberlo hecho en plazos convencionales "no se hubiera encontrado", ha precisado Bajo Ulloa.


El film comenzó su andadura en festivales en Sitges, donde su banda sonora fue premiada, después fue seleccionada como película sorpresa en la Seminci, y de ahí a Tallín, en Estonia. La próxima semana estará dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de El Cairo. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE