Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Artes escénicas

Escuela Navarra de Teatro: Programación completa de noviembre 2020

Bertsolaris y obras de teatro para toda la familia, entre las propuestas para la segunda quincena de este mes

Un actor de teatro interpreta una pieza sobre el escenario
Un actor de teatro interpreta una pieza sobre el escenario
CEDIDA
Actualizada 13/11/2020 a las 10:19

El otoño sigue adelante, camino de las próximas fiestas navideñas, y en la Escuela Navarra de Teatro algunas propuestas ya calientan motores para enfilar la segunda quincena de noviembre tras unos meses de septiembre y octubre cargados de opciones de lo más variado dentro del mundo de las artes escénicas. Si no quieres perderte esa obra tan divertida o ese espectáculo de teatro que llevas tiempo buscando, presta atención a la agenda que la entidad tiene preparada para este mes.

VIERNES 13, SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

19:00h. 'Quitapenas'. Obra estrenada en 2016 en la Escuela Navarra de Teatro que vuelve a Navarra tras pasar por Barcelona y algunos países de Latinoamérica. Sinopsis: El dramaturgo polifacético Pedro Paiva nos ofrece, con una escenografía mínima, un original espectáculo con una poética y un código propios y, sobre todo, un espectáculo lleno de creatividad. Un sugerente y prometedor título para una obra en la que se dan la mano el humor, el ingenio, la elegancia, el amor por la palabra, por el juego…

VIERNES 20, SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

19:00h. 'Eché mi corazón a freír en la sartén', una obra basada en los textos de la dramaturga, directora de escena y actriz española Angélica Liddell que, según su sinopsis, "habla de mujeres, solas, tristes, muertas. De cómo el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardía, y humillamos y somos humillados hasta el final. Esta obra es una descarnada reflexión sobre la condición de la mujer en el siglo XXI y, por extensión, sobre el machismo. El teatro de Angélica Lidell trata de trasformar el dolor, el odio, el sufrimiento en algo bello. Trabajar en el extremo para crear un conflicto en el espectador".

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

19:00h. BERTSOAROA 2020: 'ERRIMAK BI OINETAN' HAATIK DANTZA KONPAINIA. Una de las paradas del programa que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra de Amigos del Bertsolarismo, creada en 1987 para la divulgación de este arte de la lengua vasca. Con motivo de su trigésimo aniversario, este año participan bertsolaris que participaron en el primer festival y también dos jóvenes bertsolaris "para hablar del pasado y del presente".

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

19:00h. BERTSOAROA 2020: Festival de bertsos: 30 años de Bertsoaroa. Participan los bertsolaris Beñat Gaztelumendi, Eneko Lazkoz, Erika Lagoma, Josu Sanjurjo, Maialen Lujanbio y Julio Soto. Presentado por Maialen Belarra.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

18:00h. HECHO EN CASA (Francia). 'Detrás de una lavanda en flor, Cyrano, escondido, tenía muy buen olor'. Obra de teatro familiar que relata "la historia inusual de un héroe bajo las sombras, diferente a los otros a causa de su enorme nariz, animado por el amor, el coraje y una gran generosidad. Cyrano ama a su hermosa prima Roxana, bella e inquietante como una amapola. No obstante, la bella Roxana no ve a otro más que a Cristian, el perfecto príncipe azul: bello pero inevitablemente tonto e ingenuo. Cyrano tiene el poder de tocar el corazón de muchas personas a pesar de su físico, porque es fuerte, grande y porque es un poeta", reza su sinopsis.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE