Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte urbano

Banksy regresa a las calles con una nueva obra en Nottingham

Como suele ser normal, la obra ha despertado una ola de admiración y numerosos curiosos se han acercado a visitar y fotografiarla

Imagen de la última creación de Banksy
Imagen de la última creación de Banksy
CEDIDA
Actualizada 19/10/2020 a las 12:00

Banksy, el artista urbano más famoso y anónimo del mundo, acaba de reivindicar una obra que apareció hace unos días en un muro del centro de Nottingham, en el centro de Inglaterra. Se trata de la efigie de una niña jugando al aro con una rueda, la misma que le falta a una bici real que hay atada a una farola justo al lado de la fachada.

La confirmación la hizo el propio Banksy a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó la fotografía de la obra, realizada en la esquina de las avenidas Rothesay y Lenton de la ciudad británica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Antes de que el artista confirmara su autoría, la obra había despertado una ola de admiración y numerosos curiosos se habían acercado a visitar y fotografiar la pintada. Después de que este sábado Banksy se atribuyera la obra, las visitas se han multiplicado.

En declaraciones a la agencia Press Association, la responsable de la peluquería en cuyo muro se ha hecho la obra, Surinder Kaur, afirma que "Todo el mundo está muy emocionado y mucha, mucha gente viene a ver el dibujo". "Lamentablemente, no soy dueña de esta propiedad, la estoy alquilando", afirmó. Las obras de Banksy están muy cotizadas y la simple presencia de una pintada suya puede revalorizar el inmueble.

La identidad de Banksy es secreta. Se sabe que es británico, nacido en 1974, ha publicado libros y ha producido una película, pero pese a varios intentos de la prensa por asignarle una identidad, ninguna se ha confirmado.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE