Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Loterías

El Teatro Gayarre protagonizará el cupón de la ONCE del 25 de octubre

Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural de Pamplona

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE; Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial; y Gregoria Navarro de Luis, directora de la entidad, han presentado este cupón.
Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE; Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial; y Gregoria Navarro de Luis, directora de la entidad, han presentado este cupón.
ONCE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/10/2020 a las 13:23

El Teatro Gayarre protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 25 de octubre, dentro de la serie 'Ciudades a escena'. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural de Pamplona.


Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE; Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial; y Gregoria Navarro de Luis, directora de la entidad, han presentado este cupón con el que la ONCE quiere "apoyar al teatro y a la cultura en general en estos momentos de crisis y vuelta a la nueva normalidad".


El Teatro Gayarre tiene su origen en el Teatro Principal que se llamó así hasta 1903, cambiando el nombre a Teatro Gayarre, en memoria del tenor roncalés muerto en 1890. Fue demolido en 1931 para trasladarlo a su actual ubicación, en la Avenida Carlos III de Pamplona. Y vuelve a abrir sus puertas en mayo de 1932.


La construcción del edificio se adjudicó el arquitecto Javier Yarnoz. Ha experimentado diversas reformas a lo largo de la historia, debido, entre otras causas a incendios, como el de 1968. Se reconstruye un año después. La intervención más importante fue en 2005, con el objetivo de conseguir un teatro más seguro.


Con la serie 'Ciudades a escena', que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE tiene como objetivo "la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura". En este caso, estos cupones "reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran".


El 'Sueldazo del Fin de Semana' de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE