Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Biógrafo oficial

Ramón García: “Delibes es la coherencia personificada; es como escribe y escribe como es”

Este sábado se cumplen cien años del nacimiento de uno de los principales referentes de la literatura en lengua española. Su biógrafo oficial y autor de la obra ‘Miguel Delibes de cerca’, ahora reeditada, relata en ella muchos detalles de la vida del escritor, al que le unieron 30 años de amistad

Foto del escritor y biógrafo de Delibes Ramón García Domínguez (dcha), en septiembre de 2005.
El escritor y biógrafo de Delibes Ramón García Domínguez (dcha), en septiembre de 2005, con un ejemplar de la obra 'Miguel Delibes de cerca', reeditada por el centenario.
CEDIDA
  • Eva Fernández
Actualizada 17/10/2020 a las 06:00
Ramón García Domínguez asegura que nació en Barcelona (1946) “por azar”, pero que él es navarro por los cuatro costados. De ascendencia corellana, pasó toda su adolescencia en Navarra y se mudó a Bilbao para estudiar magisterio, profesión que ejerció durante poco tiempo, hasta que decidió dedicarse a la escritura y al periodismo. Cursando periodismo en la Universidad de Navarra se trasladó a Valladolid, donde a principios de 1970 le ofrecieron un contrato como redactor jefe de Diario Regional. Y
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE