Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda cultural

Todos los conciertos del Orfeón Pamplonés de este otoño

De septiembre a diciembre, repasamos las principales citas de la entidad cultural pamplonesa

Ampliar El Orfeón Pamplonés debuta y cautiva en el festival ruso 'Noches Blancas'
El Orfeón Pamplonés debuta y cautiva en el festival ruso 'Noches Blancas'
Publicado el 09/09/2020 a las 10:34
El curso solo acaba de empezar pero el Orfeón Pamplonés ya tiene una agenda de conciertos bastante completa entre septiembre y el próximo mes de diciembre. Pese a ser este un año atípico, es una de las entidades culturales pamplonesas que poco a poco trata de volver a la normalidad respetando, por supuesto, todas las indicaciones sanitarias que requiere la situación actual. A continuación, repasamos los conciertos del Orfeón Pamplonés programados entre septiembre y diciembre de 2020.
  • Viernes 11 de septiembre: Apertura de curso de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Aula Fernando Remacha, 12:00 horas. Dirige Igor Ijurra, con Diana Yerro al piano.
  • Jueves 15 de octubre y viernes 16 de octubre: 'Fidelio Op 72', Beethoven. Auditorio Baluarte, 19:30 horas. Primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigido por Manuel Hernández-Silva, con el Orfeón. 'Fidelio', de Beethoven, ópera en versión concierto. Con Berna Perles, soprano (Leonora); César Gutiérrez, tenor (Florestán); Damián del Castillo, barítono (Don Pizarro); Tijl Faveyts, bajo (Rocco); Andrea Jiménez, soprano (Marcelina); Javier Povedano, bajo (Don Fernando); y Pablo García-López, tenor (Joaquino).
  • Jueves 3 de diciembre: Concierto por el Día de Navarra. Auditorio Baluarte, 19:00 horas. Concierto extraordinario de Fundación Baluarte. Con motivo del Día de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece un concierto extraordinario dirigido por su director titular y artístico, Manuel Hernández-Silva, en el que participarán el Orfeón Pamplonés y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El programa incluye: Koldo Pastor (1947), 'Beethoven Irudiak, Kapritxo Sinfonikoa' ('Imágenes de Beethoven, capricho sinfónico'), obra encargo de la Fundación Baluarte; y Ludwig van Beethoven (1770-1827), 'Sinfonía n. 9 en Re menor op. 125 Coral', con Sofía Esparza, soprano; Maite Beaumont, mezzosoprano; José Luis Sola, tenor; Simón Orfila, bajo-barítono; y Manuel Hernández-Silva, director.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE