Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Museo Universidad de Navarra, un espacio para conectar con las artes

En sus poco más de cinco años de vida, este museo se ha consolidado como uno de los centros artísticos más dinámicos de Navarra

El arquitecto navarro, durante el recorrido de presentación del Museo Universidad de Navarra, una de sus últimas obras ya finalizada a la espera de su inauguración en enero del 2015.
El arquitecto navarro, durante el recorrido de presentación del Museo Universidad de Navarra, una de sus últimas obras ya finalizada a la espera de su inauguración en enero del 2015.
Publicado el 28/08/2020 a las 09:43
Ubicado en un entorno natural privilegiado, el campus de la Universidad de Navarra, este edificio de 11.000 m2 diseñado por Rafael Moneo convive en armonía entre facultades y edificios universitarios.
En su interior, esperan al visitante dos colecciones: una de arte contemporáneo y otra de fotografía. La primera de ella es la colección del legado María Josefa Huarte, que nos permite disfrutar de medio centenar de obras pictóricas y escultóricas, entre las que destacan autores de la talla de Picasso, Kandinsky, Tàpies, Chillida y Oteiza. La segunda es una joya de la fotografía: el legado de José Ortiz-Echagüe. Una colección que incluye obras desde el siglo XIX hasta la actualidad, con fotografías de este reconocido autor -uno de los principales fotógrafos españoles del siglo XX- así como adquisiciones y donaciones de artistas contemporáneos como Víctor Méndez Pascual, Robert Hershkowitz y Juan Naranjo.

A esta programación perenne, se unen otras exposiciones temporales, que habitan el Museo durante largas temporadas. Pero, además, este espacio cultural cuenta con una animada programación que abarca todas las artes, gracias a sus espacios dedicados a artes escénicas y congresuales, un auditorio con capacidad para más de 700 personas, salas de exposiciones, de proyecciones y talleres. Instalaciones que se completan con un espacio de restauración con una preciosa terraza con vistas al campus y tienda.
PROGRAMACIÓN DE OTOÑO EN UN ENTORNO SEGURO
El Museo ha presentado todas las actividades programadas para la temporada de septiembre a diciembre. Casi medio centenar de propuestas que abarcan desde nuevas exposiciones a teatro, danza, cine, masterclass, talleres o campamentos para niños. Todo ello, protegido por espacios y protocolos adecuados a las nuevas exigencias generadas por la COVID-19.
La temporada comienza a lo grande con la exposición ‘De la belleza y lo sagrado’, de la artista navarra Isabel Baquedano, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La muestra podrá visitarse en las sedes de ambos museos desde el próximo 10 de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones